Centurias San Roque se desplaza a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, este sábado por la tarde, para disputar la jornada 17 en la Liga nacional masculina de baloncesto ante un CB Qalat que, aunque está en la parte baja de la tabla, va a presentar mucha batalla de principio a fin.
Centurias San Roque es sexto en la clasificación general con 25 puntos y está tan solo a cinco del líder de la competición, el PMD Aljaraque. El conjunto, que está realizando un inicio de la segunda vuelta impecable, buscará vencer en el duelo ante el CB Qalat en el pabellón del Complejo Deportivo Distrito Sur de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en el partido que cierra la jornada 17 del curso, el sábado a las 20.15 horas.
El duelo entre panaderos y sanroqueños se presenta vital para ambas escuadras. Por un lado, CB Qalat es un equipo muy joven; es filial de Morón de LEB plata y a pesar de su juventud, se muestra muy batallador en todos los encuentros que ha disputado. Ha ganado un total de cuatro encuentros y ha perdido diez por muy poco margen de puntos.
En el choque de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque, Centurias vencía “in extremis” por 74-72. Los sevillanos necesitan la victoria para salir de la penúltima plaza (18ª) en la que suman 18 puntos. Sus hombres más determinantes en la plantilla que entrena Rafael Rufián, un preparador de LEB plata, son Adrián Rodríguez, Adame Alex García y Joaquín González.
Por otro lado, el entrenador del Centurias, Juan Antonio Cabeza, explicó que el equipo “tendrá que saltar a la pista mentalizado en no dejar hacer el juego de su rival y que no crea en el triunfo”. Por otra parte, Cabeza aseguró tener a todos sus efectivos para el encuentro.