noticias

en san roque

Instalado un contenedor rosa en la Alameda con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Ecovidrio ha instalado un contenedor rosa en la Alameda de San Roque con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, dentro de la campaña “Recicla vidrio por ellas”, iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, un iglú rosa especialmente personalizado para esta campaña estará ubicado en la Alameda de San Roque. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La permanente colaboración de Ecovidrio con la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y con los Ayuntamientos, que se ha venido traduciendo en los últimos años en un constante incremento de las cifras de reciclaje de vidrio en nuestra ciudad, según destacó el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván.
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra.
Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.
Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque