Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Instaladas, junto a los institutos del Casco, las primeras farolas específicas para pasos de peatones

El paso de peatones que enlaza los institutos Castilla del Pino y José Cadalso cuenta con iluminación especial para garantizar la seguridad de los usuarios de este tramo de la Avenida Carlos Pacheco, sobre todo del alumnado de ambos centros y del CEIP Gabriel Arenas. Estas farolas especiales se van a llevar también a tres puntos del municipio, y se trata de las primeras que se instalan en el término municipal de San Roque y en el Campo de Gibraltar.

La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios y responsable del Departamento de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, se ha desplazado a la Avenida Carlos Pacheco para comprobar el funcionamiento de las dos farolas que, instaladas en cada una de las aceras de la vía, iluminan el paso de peatones que enlaza los institutos Castilla del Pino y José Cadalso.

Apuntó la edil que se trata de “un tipo de luminaria específica para los pasos de peatones. Hemos adquirido farolas para cubrir cuatro de estos puntos, donde ya existía demanda ciudadana. El primero se ha instalado aquí, en las puertas de los dos institutos”, y explicó con ellos se pretende dar seguridad tanto al alumnado que acude a clase por la mañana en invierno como a los estudiantes del Castilla del Pino que asisten por la tarde, además de que se trata de “una vía con mucho tráfico”.

Belén Jiménez dijo que en breve se van a instalar otras dos farolas en el paso de peatones de la Avenida Los Canos a la altura del recinto ferial de Guadiaro, donde “aunque hay luminarias, está bastante oscuro y los vecinos nos han alertado del peligro”. También se van a colocar en la esquina que enlaza la Alameda Alfonso XI, de San Roque Ciudad, con la Avenida del Ejército, a la altura de una caja de ahorros. Y, finalmente, frente a las instalaciones de la Policía Local en Puente Mayorga, “donde -dijo- hay mucho tránsito de niños y niñas para ir al colegio y está un poco oscuro”.

Añadió la edil que, en definitiva, se trata de “evitar el peligro en aquellos puntos con bastante tránsito y donde la luminaria es insuficiente”. Consta de ocho farolas. Apuntó que se trata de la primera vez que se instala este tipo de luminarias tanto en San Roque como en el resto de la comarca, y se estudiarán los puntos donde colocarlas en el futuro según las necesidades de seguridad y la demanda de la población.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque