Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Instalación de 35 nuevas farolas con tecnología led en la urbanización Cortijo Benalife

La Delegación de Eficiencia Energética está procediendo a la instalación de 35 nuevas farolas en la urbanización Cortijo Benalife, situada en Campamento. Hace varios años que este departamento municipal está sustituyendo las luminarias obsoletas, principalmente lámparas de sodio, por otras de tecnología led,  que son menos contaminantes y, sobre todo, de menor consumo energético, lo que ha cobrado mayor importancia tras la crisis propiciada por la invasión rusa de Ucrania.

La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado la urbanización Cortijo Benalife para supervisar la labor realizada por personal de su departamento. Apuntó que hace unos meses se procedió a la sustitución de las luminarias existentes en el vial de entrada a esta zona de Campamento, y que ahora se estaban instalando 35 nuevas farolas dotadas de tecnología led por importe de 16.000 euros.


Explicó la edil que esta renovación de luminarias se está llevando a cabo por partes en todo el municipio, y que con ella se consiguen varios objetivos. En primer lugar, se genera menor contaminación lumínica, ya que en el diseño de estos elementos se tiene en cuenta esta cuestión. Pero, además, se consigue un ahorro para el Ayuntamiento porque su consumo eléctrico es menor, lo que a su vez va en consonancia con la pretensión de contribuir a mitigar el alza de los precios de la energía generado por la invasión rusa de Ucrania.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque