La Delegación de Eficiencia Energética está instalando 30 luminarias con tecnología led en las calles Pescadores y Calzada Baja de San Roque Ciudad, que sustituyen a las lámparas de sodio que han funcionado hasta ahora. Gracias a esta modernización del alumbrado público, que ya cubre el 80% del municipio, el Ayuntamiento ha ahorrado 300.000 euros en el último año.
Canales
Para mas información: https://www.sanroque.es/actualidad
Para mas videos: https://tv.multimediasanroque.com/
La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha realizado una visita junto a técnicos de ese departamento a las calles Pescadores y Calzada Baja, en San Roque Ciudad, donde se está procediendo a la sustitución de 30 lámparas de sodio por otras de tecnología led. Explicó la edil que “ya llevamos el 80% de todo el municipio cambiado a led y hay que recordar los beneficios que conlleva”, entre los que citó “la no contaminación lumínica” y el ahorro energético.
Respecto a esta última cuestión, apuntó Jiménez que la factura eléctrica del Ayuntamiento se ha reducido en el último año en unos 300.000 euros gracias al menor consumo de las lámparas led respecto a las de sodio. Apuntó que en las calles Pescadores y Calzada Baja la inversión es de 13.500 euros, una cantidad que calificó de “importante”.
Apuntó la teniente de alcalde que el objetivo del Equipo de Gobierno es completar al cien por cien la sustitución de las lámparas de sodio por tecnología led, lo que permitirá también cumplir las medidas que impulsa la Unión Europea en cuanto a reducción de contaminación y menor gasto energético.