Iniciación al mundo digital para usuarios de los talleres de memoria en San Roque Ciudad
Un grupo de mayores de los Talleres de Memoria están aprendiendo a manejarse en entornos digitales gracias a un taller gratuito impartido en el Centro de Participación Activa La Ermita, en San Roque Ciudad.
Rellenar y enviar papeleo en el ordenador. Navegar por Internet en el móvil de manera segura. Hacer compras en tiendas on-line. Se trata de habilidades cada vez más necesarias en el día a día, aunque muchas personas mayores tienen grandes dificultades para llevarlas a cabo. A ellas se dedica un taller gratuito que se imparte en el Centro de Participación Activa de Mayores “La Ermita”, en San Roque Ciudad.



La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la concejal Eva Gil, organiza los Talleres para la Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia, conocidos popularmente como “los talleres de memoria”, y la entidad Asansull se encarga de su gestión.
En este caso concreto, se ha ofrecido a usuarios y usuarias de los talleres que se imparten en San Roque Ciudad la opción de participar en esta experiencia de alfabetización digital, que ha sido muy bien acogida. A lo largo de febrero se van a ofrecer un total de cuatro sesiones bajo el título de “Iniciación al mundo digital”.
Los talleres de memoria están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.


