Un total de 26 personas se han incorporado en la mañana de hoy, martes, al plan de empleo de Emadesa. Durante los próximos seis meses llevarán a cabo distintas labores de los trabajos de temporada, como pintado de pasos de peatones. Aunque hay prevista otra tanda antes de fin de año, desde que en 2020 se estableció la segunda bolsa de empleo de la citada empresa municipal, el número de contratos se sitúa en casi 460.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los tenientes de alcalde delegados de Infraestructuras y Obras y Empleo, Óscar Ledesma y Belén Jiménez, han dado la bienvenida a los 26 trabajadores en las instalaciones de la citada empresa municipal. Explicó el primer edil que “desde que se inició la bolsa de empleo en enero de 2020 se han incorporado a Emadesa 458 personas”.
Todos ellos, añadió, “han tenido la oportunidad de contar con un empleo de seis meses, que les permite mejorar su vida laboral, su formación, prestar un servicio al municipio y también tapar algunos de los agujeros que suelen tener las familias con algún desempleado en su seno”.
“Estos 26 trabajadores -continuó Ruiz Boix- van a reforzar los servicios inexcusables del Ayuntamiento en todo el municipio. Principalmente se van a destinar a Seguridad Vial, mejorando pasos de peatones y otras cuestiones que han ido quedado apartadas de cara a estos seis meses de otoño e invierno”.
Recalcó que “estas 26 personas no van a ser las últimas (en sumarse a este plan de empleo). Tenemos programada una nueva incorporación antes de finalizar el año, y pensamos que prácticamente todas las personas que superaron el examen de la bolsa de empleo van a tener la oportunidad de contar con un puesto de trabajo”, finalizó Ruiz Boix.
En enero de 2021 se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa los primeros trabajadores procedentes de la segunda bolsa de empleo de dicha empresa municipal, establecida el año anterior, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.
Desde 2020 hasta la actualidad, el Ayuntamiento de San Roque ha invertido más de 4,5 millones de euros de fondos propios en las contrataciones para los trabajos de temporada de Emadesa. Desde el inicio de los planes de empleo de Emadesa, en el mandato 2011/15, el número de personas contratadas ha sido de casi 1.400, con una cuantía de más de 11,5 millones de euros.
A estas cifras hay que sumar las 112 contrataciones desde 2018 a través de los planes de empleo de Amanecer, destinados en su mayoría a personas con discapacidad. La inversión en este caso supera los 950.000 euros.