Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Inauguración de Wadifest, la fiesta de la cerveza que se desarrollará hasta el domingo en Guadiaro

Autoridades municipales han participado hoy, viernes, en la inauguración de Wadifest, la primera fiesta de la cerveza que funcionará hasta el domingo en una carpa situada en el recinto ferial de Guadiaro. Además de poderse disfrutar de numerosas variedades de dicha bebida, se han preparado camiones de comida y numerosas actuaciones.

La organización de Wadifest corre a cargo de la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el concejal David Ramos, y de la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, con Óscar Ledesma al frente. Ambos participaron en la inauguración junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles del Equipo de Gobierno.

Ramos destacó que en esta primera edición de Wadifest no faltarán “espectáculos, animación y muchas actividades que va a haber durante estos días hasta el domingo”, además de disfrutar del “buen sabor de la cerveza”. Además, agradeció al empresario Paco Illescas el haber apostado por esta actividad para el Valle del Guadiaro.

El edil de Participación Ciudadana invitó “a todos los vecinos del Valle del Guadiaro, a todos los sanroqueños y campogibraltareños a disfrutar de esta fiesta, siempre con un mensaje de que se haga un consumo responsable de la cerveza. Quiero recordar que disponemos de un servicio gratuito de autobuses para todos los sanroqueños”, concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, recordó que desde las 15.00 horas de hoy viernes se abre la barra en la carpa del recinto ferial de Guadiaro “aprovechando el fin de la jornada laboral de muchos. Es una fiesta que llevamos años intentando poner en marcha y, si todo va bien, se organizará cada año”.

Agradeció a Participación Ciudadana y al empresario promotor por “contribuir a contar con una oferta más en San Roque, en este caso en la zona del Valle del Guadiaro”. Invitó a asistir “a todos los ciudadanos de la comarca y a todos los sanroqueños, que saben que tienen a su disposición unos autobuses gratuitos. Como los horarios durante el sábado y domingo serán a partir de las 12 del mediodía, pueden venir y disfrutar y consumir sus cervezas correspondientes”, concluyó Óscar Ledesma.

La entrada a la carpa del recinto ferial de Guadiaro para disfrutar del Wadifest es gratuita, y se han fijado precios asequibles para los productos que se pueden adquirir. Además, se han programado conciertos, degustaciones gastronómicas y un concurso de tiradores de cerveza.

Asimismo, funciona una zona de camiones de comida (foodtrucks), donde adquirir hamburguesas, salchichas alemanas, platos andaluces e incluso comida mexicana. En cuanto a las cervezas, no sólo hay nacionales, sino también de importación, hasta completar una docena de tipos distintos. Además de las actuaciones programadas, un DJ amenizará las jornadas.

Tras la inauguración, esta tarde a las 16.00 horas se pudo disfrutar de un concierto de Rafa Gutiérrez, un “Tributo a Manuel Carrasco”; y por la noche, a las 21:30 horas, fue el turno de los sanroqueños Howlins Ramblers.

Mañana sábado a las 16 horas actuará el grupo de Los Barrios “Potajito flamenco”. Ya por la tarde, a las 19 horas, se disfrutará del grupo de música cubana “Denis de Son”, para finalizar la jornada a las 21:30 horas con el grupo sanroqueño “La Mala Hora”.

Para cerrar el Festival, el domingo 6, desde las 12 del mediodía, se llevará a cabo un concurso de tiradores de cerveza, abierto a todos los interesados de San Roque y la comarca, con premios y trofeos; y a las 16:30 actuará el grupo algecireño “Radio Petrarca”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque