El Parque Infantil de la barriada de Miraflores ha experimentado en las últimas semanas una remodelación integral, con la instalación de nuevos aparatos y de pavimento de seguridad, así como del cerramiento perimetral del recinto. Autoridades municipales han inaugurado hoy, lunes, esta obra, que ha realizado la empresa Emadesa con fondos propios por importe de más de 150.000 euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en esta inauguración junto al teniente de alcalde responsable de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y otros ediles del Equipo de Gobierno, así como pequeños y padres de la barriada.
Ruiz Boix mostró su satisfacción “por esta tercera renovación en el tiempo en el que llevo de alcalde”. Apuntó que han conocido inversiones, en primer lugar para la colocación de baldosas de corcho para proteger a los bebés y luego para poner un pavimento más firme junto con distintos cacharritos o atracciones.
“Y en este caso -prosiguió-, una tercera inversión en el que hemos mejorado totalmente el parque, en el que se ha puesto una valla perimetral y se ha sumado una tirolina con una nueva inversión que supera los 150.000 euros”. Añadió el alcalde que esta inversión cuenta con el reto u objetivo de que siga siendo ese punto de encuentro de madres, de padres y, sobre todo, de los pequeños de Miraflores, que vengan acompañados de sus abuelos y abuelas y que sea este parque infantil el lugar de convivencia mayoritario que tenga la barriada.
Ruiz Boix recordó que “son más de 34 parques los que tenemos en el municipio y no solo es la inversión, sino sobre todo el mantenimiento, la conservación, lo que nos va a seguir obligando a realizar mejoras”. En este sentido, reconoció que cada vez que realizan una mejora en un parque, inmediatamente en otros núcleos de población vienen pidiendo la última novedad y, por tanto, se comprometen desde el Equipo de Gobierno a seguir mejorando y tenerlo todo a punto.
“En estos próximos cuatro años, en este mandato, volveremos a darle una vuelta completa a los 34 parques infantiles del municipio, pero hoy disfrutamos del nuevo parque infantil de Miraflores”, aseguró.
Por último, el primer edil quiso agradecer el trabajo de la mano de los tenientes de alcalde de la zona, Juan Serván, y de Infraestructuras y Obras, Belén Jiménez.
En cuanto a la obra en sí, se ha llevado a cabo la reforma integral y la ampliación del parque infantil ya existente, con la instalación de nuevas atracciones, como una tirolina, así como la sustitución de los aparatos ya existentes, que presentaban cierto grado de deterioro por uso. Además, se ha puesto un nuevo pavimento de caucho para la seguridad de los pequeños usuarios, y también se ha sustituido el suelo de hormigón.
Asimismo, se cuenta con un nuevo cerramiento, con la instalación de un vallado perimetral, y se ha habilitado una fuente para beber, equipamiento del que hasta ahora carecía el parque.