noticias

en san roque

I Concurso “¿Qué Quieres Ser de Mayor?”, para estimular la reflexión del alumnado sobre las profesiones

La Delegación Municipal de Educación ha convocado el I Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?”. Dirigido al alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO, se premiarán los mejores trabajos en formato dibujo, fotografía, cómic o cualquier otro con la temática “Mi Profesión”. El plazo de presentación de obras finaliza el 15 de febrero. Se concederán cuatro premios, uno por curso, consistentes en diploma y táblet.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que “queremos fomentar la creatividad del alumnado de los dos últimos cursos de Primaria y de los dos primeros de Secundaria a través de este concurso. También pretendemos que los estudiantes reflexionen sobre el mundo laboral, y tendremos muy en cuenta que las obras presentadas se hayan realizado sin sesgo de género, porque defendemos que hombres y mujeres estamos capacitados para realizar los mismos trabajos”.

“Se concederán -indicó- cuatro premios, uno por cada curso, y serán los mismos centros educativos los que seleccionarán las obras que optarán a los mismos. Quisiera, por tanto, agradecer la colaboración de nuestros colegios e institutos, y también la de la Delegación de Juventud, que dirige mi compañero David Ramos, porque todos los trabajos a concurso se podrán ver a principios de marzo en el Espacio Joven”, concluyó.

Las bases del I Concurso de Orientación Profesional “¿Qué Quieres Ser de Mayor?” señalan que la Delegación de Educación pretende con el mismo “trabajar la orientación vocacional y profesional en tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria, favoreciendo la reflexión y toma de decisiones vocacionales sin sesgo de género”. Se premiarán los mejores trabajos en formato fotografía, cómic u otro formato con relación a la temática “ Mi Profesión”.

La participación se ciñe al alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque de las etapas anteriormente citadas. Cada centro preseleccionará un máximo de tres fotografías o trabajos individuales del alumnado de cada clase por curso con un tamaño máximo de DINA4, preferible DINA5. En el caso de la fotografía, el tamaño mínimo debe ser 18 x 21 cm en calidad fotográfica.

Cada trabajo tendrá en su reverso el título de la misma y el nombre, apellidos, curso y centro de su autor o autora. Nunca deben ser identificadas en el anverso. El título de la fotografía/ trabajo será la profesión fotografiada o dibujada. Cada centro remitirá los trabajos seleccionados en un sobre con una hoja, donde se relacionen sus respectivos títulos, autores, curso y centro.

Cada centro remitirá los 3 trabajos mejores de cada clase (tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria) a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque. A/A: Maria Rosa Montero Tornay. Asunto: Concurso de Orientación Profesional antes del 15 de febrero de 2021.

Los trabajos serán expuestos en la sala de exposiciones de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque entre el 1 y el 12 de marzo.

Los participantes ceden exclusivamente a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque cualquier tipo de derecho que pudiera corresponderles respecto a las fotografías y en especial todos los derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial y, en particular los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición, así como el derecho de transformación de dicha fotografía a soporte digital.

Las personas que participen en el concurso se responsabilizarán de que las personas fotografiadas hayan dado su permiso y de toda reclamación por derechos de imagen. Podrá retocarse aquella parte de la fotografía que desvele la imagen de alguien para salvaguardar su intimidad.

La Delegación de Educación se reserva el derecho a rechazar la participación en el concurso de aquellas fotografías que no respeten los términos especificados en estas bases o se consideren que muestran falta de respeto o discriminación.

El Ayuntamiento editará unos de los trabajos ganadores como cartel anunciador del próximo concurso.

También se realizará un vídeo que se publicará en la web de la Delegación de Educación con los trabajos realizados por todo el alumnado.

Se concederá un premio por curso (Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de Secundaria), consistentes cada uno en un diploma y una táblet.

El jurado estará compuesto por personal técnico de la Delegación de Educación y del Club del Trabajo, así como por un profesor de Fotografía de la Universidad Popular de San Roque.

En cuanto a los criterios para la selección de los trabajos, se recoge lo siguiente en las bases: debe representar a una persona ejerciendo una profesión en un contexto profesional o hacer claramente referencia a una profesión; calidad fotográfica o calidad de trabajos; creatividad e innovación; y perspectiva de género y respeto a la diversidad.

El fallo del jurado, que será inapelable, está previsto para el 19 de marzo. Los trabajos ganadores se publicarán en la web de Educación y en su página de Facebook, además de que se comunicará por correo electrónico a sus respectivos centros educativos.

La fecha y lugar de entrega de premios se comunicará tanto a los ganadores de los mismos como a sus centros educativos.

Todas la fotografías y trabajos permanecerán en la Delegación de Educación pudiendo ser expuestas de forma temporal y/o permanente algunas de ellas o de forma itinerante una selección de los trabajos presentados. El jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

INFORMATIVO MIÉRCOLES 3 DE MARZO 2021

https://youtu.be/G3etfOxBfLA

Alta participación en el Concurso de Disfraces Online, que ya ha concedido sus numerosos premios

Las delegaciones de Fiestas y Juventud ha dado a conocer los ganadores del Concurso de Disfraces Online del Carnaval Virtual 2021. El jurado ha concedido 14 premios en categoría Infantil Individual;...

El alcalde traslada a la delegada del Gobierno las demandas del municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en una reunión con la delegada del gobierno en Andalucía, Sandra García, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del...

San Roque suma una muerte más por Covid al cómputo oficial

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado una nueva muerte por Covid que hoy se ha sumado al cómputo oficial de la pandemia. Ha trasladado sus condolencias a los familiares y...

El libro del sanroqueño Victor Cano, ya disponible en la Red de Bibliotecas de todo el municipio

Ya se ha materializado la adquisición de cinco ejemplares del libro “2020 los autónomos no te echaremos de menos” del sanroqueño Victor Cano, disponibles en todas las bibliotecas del municipio. La...

Rotundo éxito del Club Seul Gym en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Olímpico

El sábado, 27 de febrero se celebraba el Campeonato de Andalucía de Taekwondo en su modalidad de Poomsae y FreeStyle en el Polideportivo Muriel Bujalance de Gelves (Sevilla). La cita del andaluz se...

El Ayuntamiento mejorará los jardines de Miraflores y plantará una veintena de árboles en el parque de mayores

Operarios de la empresa municipal Amanecer están reformando todos los espacios verdes de la Ensenada de Miraflores, unos trabajos que mejorarán el colorido de la barriada antes de la llegada del...

El atleta sanroqueño Andrés Santos logra la mínima para el andaluz de triple salto

Este fin de semana se han celebrado en las instalaciones de Carranque y Antequera (Málaga) y en Pineda (Sevilla) las pruebas de control de atletismo valederas para las categorías Sub 16 a la Sub 20....

Relevante participación de la natación sanroqueña en el Campeonato de Andalucía Junior – Absoluto de Invierno

Un total de seis nadadores del Club Natación San Roque tomaron parte en el Campeonato de Andalucía Junior - Absoluto de Invierno, que se ha disputado del 26 al 28 de febrero en Cádiz. La expedición...

La campaña de desinfección, sin descanso aunque baje el nivel de incidencia de Covid

Sigue en marcha el plan especial de desinfección por la Covid-19, atento a los lugares más concurridos. Aunque la baja tasa de incidencia contempló el descenso a Nivel 3 Grado 1, este operativo no...