noticias

en san roque

Humor cofrade anoche en el Galiardo con “El Palermasso”

La Cuaresma se vivió en San Roque de un modo distinto en la noche de este sábado con la representación del espectáculo cómico-cofrade “El Palermasso”, que hizo reír al público asistente al Teatro Juan Luis Galiardo.

La Delegación de Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, junto a la de Cultura, con la edil Ana Ruiz al frente, organizaron la representación en la noche de este sábado del espectáculo cómico-cofrade “El Palermasso”.

Entre los numerosos asistentes a la obra se contaban la misma María del Mar Collado, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde Juan Serván. Los tres intercambiaron unas palabras con los cómicos al comienzo de la función, cuando éstos se movieron entre el público haciendo brotar las primeras risas de la noche.

La obra de teatro “El Palermasso” surgió de una serie de humor cofrade que arrasa en Youtube, a partir de la idea original de Antonio y Ángel Garrido. El nombre se refiere al palo o palermo que llevan los diputados de tramo para golpear el suelo. Por lo tanto, se pretende denominar a algo así como “golpes de humor cofrade”.

A principios del 2016, Antonio Garrido se pone en contacto con un íntimo amigo de su infancia, Jose Luis Penella “Blis”, que también es actor, y le comenta la idea de hacer una web serie de humor cofrade,. Tras un par de reuniones y reclutando a tres amigos más, se forma lo que hoy se conoce como “Antonio Garrido y su cuadrilla”.

En la Cuaresma de 2016 sale a la luz el primer capítulo de “El Palermasso”, y ya va por la quinta temporada con más de 9 millones de reproducciones,.

“El Palermasso” es una web serie dedicada a la Semana Santa de Sevilla, pero al ser temas muy generales en la mayoría de sus capítulos, tiene seguidores en toda España e incluso en Hispanoamérica.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque