Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Homenaje a los 72 alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica

Los 72 alumnos y alumnas de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje del Ayuntamiento este viernes en el Edificio Alcalde Fernando Palma. Hay que destacar también que todos los estudiantes de ambos centros sanroqueños que se han presentado a la antigua Selectividad la han aprobado.

El alumnado de 2º de Bachillerato de los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso que ha superado el 10 en la PEvAU (antigua Selectividad) y los estudiantes de ciclos formativos del Castilla del Pino que han obtenido de nota media final al menos un 9 han sido los protagonistas este viernes del homenaje que cada año les organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque y Multimedia.

El acto ha tenido lugar en el Edificio Alcalde Fernando Palma, y ha estado presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, junto con el director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, y el del Castilla del Pino, Evaristo Ruiz.

En total, han sido reconocidos 49 estudiantes de Bachillerato del IES José Cadalso y otros 16 del Castilla del Pino, a los que hay que sumar otros 7 de ciclos formativos del último instituto. Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, asistieron al acto muchos de sus familiares, miembros de la Corporación y docentes de ambos centros.

En su intervención, con la que se cerró el acto, el alcalde comenzó con un agradecimiento a las familias de este alumnado por sus “muchos años de desvelos”, en especial en estos últimos meses de curso. Destacó que este año la PevAU ha sido “muy positiva para San Roque”, ya que todos los estudiantes de ambos institutos que se presentaron a la prueba la han superado. Por ello, y por el alto número de jóvenes que han alcanzado la excelencia académica, el primer edil dijo que “hay que estar orgulloso de esta promoción”.

Felicitó especialmente a los alumnos por su logro, y les invitó a “aprovechar la juventud”, además de instarles a disfrutar de los próximos cien días de vacaciones. Dijo Ruiz Boix que, con tan altas calificaciones, posiblemente la mayoría logre alcanzar las notas de corte de los grados universitarios que desean cursar, y les recomendó que no tengan prisa por incorporarse a la vida laboral, ya que en el futuro van a sentir nostalgia de sus años en la Universidad.

Recalcó que “en San Roque, donde no hay ningún centro concertado, tenemos que mimar la educación pública”, y les animó a que se informen sobre las distintas convocatorias de becas puestas en marcha por el Ministerio de Educación y otras administraciones. Les recordó el alcalde, también, la línea de ayudas a los que cumplen 18 años para adquirir equipos informáticos, y dijo que, ante la realidad de que no se han agotado todas las subvenciones en el primer año de puesta en marcha de este proyecto, se han cambiado las bases para la próxima convocatoria, y así llegar a agotar toda la partida.

Adelantó también que es su deseo que para el próximo curso se puedan poner en marcha unas becas municipales para los estudios universitarios, que complementen a las ya existentes desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. En este sentido, Ruiz Boix les instó a que estén atentos “a las bases y a los plazos” de dichas ayudas.

Con todo ello, dijo que el Ayuntamiento quiere contribuir a que “os convirtáis en los mejores profesionales en los campos que hayáis elegido, para que así San Roque siga brillando”. “Vais a tener -recalcó el alcalde- un aliado en el Ayuntamiento si, por cualquier razón, no cuentan con los recursos económicos necesarios para seguir adelante. “Podéis acudir -señaló- a Educación o a Servicios Sociales para encontrar una ayuda. Que nadie pueda frenar sus sueños por falta de recursos”.

Finalizó con el deseo de que, cuando acaben su etapa formativa, se encuentren con un mercado laboral en alza como en la actualidad, ya que la economía española ha crecido en los dos últimos años y también se ha incrementado de manera notable el número de cotizantes a la Seguridad Social”.

Mónica Córdoba, que fue la primera en intervenir, señaló por su parte que con este acto se reconocía a estos alumnos y alumnas su “constancia y habilidad”, y destacó que son el preámbulo de un nuevo camino “lleno de posibilidades y oportunidades”.

Córdoba apuntó que “la educación pública es la base de nuestra sociedad, un derecho que garantiza que cada joven pueda conseguir su sueño, aquello que querían de niños ser de mayor, sin importar su origen. Es un sistema que nos enorgullece y, gracias a vuestros logros, demuestra su importancia y capacidad para formar a los líderes del mañana”.

Agradeció la edil a docentes y directivos su magnífica labor y vocación, y a las familias por ese apoyo incondicional, y recomendó a los estudiantes homenajeados que mantengan “la pasión por aprender”. “Que este reconocimiento -dijo- sea un recordatorio de que no hay límites para aquellos que están dispuestos a aprender, a crecer y a soñar”.

En cuanto a los 49 estudiantes de Bachillerato del IES José Cadalso que han superado el 10 en la PEvAU, se trata de: Ismael Partido, Fabio Domínguez, Lucía Rodríguez, Carla Castillo, Saúl Tristancho, Alejandra Pérez, Amanda Sánchez, Víctor Salas, Alba Bermejo, Blanca Sánchez, Macarena Padillo, Pablo Maique, Valeriano López, Leticia Ruiz, Miguel González, Carmen Serrano, Jaime Martín, Adriana Enfedal, Miguel Ángel Guillén, Adrián Moncayo, Arten Surkov, Hada Viñas, Khristina Ortrynska, Eva Petkova, Miguel Magniem, Andrew Hutt, Daniel Chiaparini, Jesús Collado, Salvador Casanova, Paula Ortega, Sabrina Arroyo, Raquel Santos, Mathew Cortés, Andrea Gerosa, David Martín, Lucía Mateo, Laura Silvana Pérez, Amanda Chouza, Jericó Macalino, David Mon, Andrea Ledesma, Álvaro Almagro, José Manuel Benítez, Celia Ramírez, Daniel Hiraldo, Carlos Herrera, Darío Trujillano, Brenda Ruiz y Aitana Baños.

Respecto a los 16 estudiantes de Bachillerato del IES Carlos Castilla del Pino que han superado el 10 en la PevAU, se trata de David Salvador Anghelescu, Ariana Arjona, Irene Berrocal, Elena del Río, Omaima El Mansouri, Pablo Espinosa, Andrea Fernández, Iker García, Ander Jiménez, Alexia Marchena, Clara Moriconi, Carmen María Moya, Yasmine Ouriour, Raúl Quirós, Carlos Vargas y María Villa.

Finalmente, los 7 estudiantes de ciclos formativos del Castilla del Pino que han superado la nota de 9 han sido: en Técnico en Emergencias Sanitarias, Juan José Pulido y Sergio Raya; en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Sandra Benítez y Gemma Raquel Fernández; en Anatomía Patrológica y Citodiagnóstico, Clar Máxima Vola; y en Mecatrónica Industrial, Elena Canales y Paola Fernández.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque