Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Homenaje a los 48 alumnos sanroqueños de Bachillerato y FP que han logrado la Excelencia Académica

Los 48 alumnos y alumnas de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que han alcanzado la Excelencia Académica han recibido un homenaje del Ayuntamiento hoy, miércoles, en el Palacio de los Gobernadores. Se trataba de un justo reconocimiento al alumnado de 2º de Bachillerato de los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso que ha superado el 10 en la PEvAU (antigua Selectividad) y también a los estudiantes de ciclos formativos del Castilla del Pino que han obtenido de nota media final al menos un 9.

Organizado por la Delegación de Educación y Multimedia, este acto ha estado presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y por la teniente de alcalde de dicho departamento, Mónica Córdoba, junto con el director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, y el vicedirector del Castilla del Pino, Francisco Collado.

En total, han sido reconocidos 23 estudiantes de Bachillerato del IES José Cadalso y otros 15 del Castilla del Pino, a los que hay que sumar otros 10 de ciclos formativos del último instituto. Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, asistieron al acto muchos de sus familiares, miembros de la Corporación y docentes de ambos centros.

En su intervención, con la que se cerró el acto, el alcalde dio la enhorabuena a todos los homenajeados, y extendió su felicitación a todos aquellos estudiantes que han superado este curso en San Roque el Bachillerato, los distintos ciclos formativos y las pruebas de la PEvAU. Indicó que estas últimas semanas “probablemente han sido los días más difíciles de vuestra joven vida”, en especial para los que tuvieron que enfrentarse a la antigua Selectividad, porque “en tres días se ha decidido parte de vuestro futuro”.

Tras desear a todos los que van a iniciar una carrera universitaria “que tengáis suerte” a la hora de conseguir plaza para los estudios y la ciudad elegida, hizo un llamamiento a cuidar la Universidad Pública en estos tiempos en que se están potenciando por parte de algunos sectores los centros privados, ya que es necesario que “sólo el estudio y el sacrificio sitúe y jerarquice” a las personas.

Recordó que un anterior gobierno en la Junta de Andalucía estableció la gratuidad de las matrículas en las once universidades públicas de la región, e incidió en que las familias con menos recursos se pueden beneficiar este año de más de 2.500 millones de euros aprobados por el Gobierno de España para becas. Unas becas, señaló Ruiz Boix, que permiten a los estudiantes universitarios “vivir bien. Lo digo por propia experiencia”.

Para el alcalde, la etapa universitaria “es una de las más bonitas de la vida”, y les pidió que “tengáis la decisión clara de que queréis acabar los estudios”. En cuanto al alumnado de ciclos formativos, les animó a optar por ciclos superiores, y pidió que se impulse la formación profesional dual, al ser “la más cercana al mercado laboral”.

Ruiz Boix también se refirió a las más de 300 becas concedidas este curso por el Ayuntamiento de San Roque a alumnado desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, y animó a todos los estudiantes que en 2023 alcanzan la mayoría de edad que soliciten las ayudas de 500 euros para la adquisición de equipos informáticos, unas subvenciones que, dijo, se mantendrán en los próximos años.

Finalizó el primer edil animándoles a disfrutar del verano y les aseguró que “si os enamoráis de vuestra carrera, será más sencilla que el Bachillerato”.

Mónica Córdoba, que fue la primera en intervenir, señaló que se trataba de su primer acto como responsable de Educación, y felicitó al alumnado, a los docentes y a los familiares presentes. Dijo que la excelencia académica conseguida por estos estudiantes ha sido “fruto del esfuerzo, el trabajo y la constancia”, y también “una inversión de futuro”. Finalizó deseando a todos un “feliz verano”.

Hugo Tavío, mientras, quiso recordar a otros estudiantes “que se merecen este homenaje, pero no han alcanzado la nota para poder estar aquí”. Tras asegurarles que “tenéis muchas posibilidades”, finalizó deseándo a todos “mucha suerte”.

Francisco Collado, finalmente, dijo que estaba sustituyendo al director del Castilla del Pino, Evaristo Ruiz, quien no pudo asistir por participar en un tribunal. Dijo Collado estar “muy contento” por haber constatado que entre los presentes se encontraban algunos de sus alumnos, y destacó que varios de los homenajeados no han podido estar presentes por motivos laborales. A todos les pidió “que aprovechéis el último verano de vacaciones tranquilas y lo disfrutéis con familia y amigos”.

En cuanto a los 23 estudiantes de Bachillerato del IES José Cadalso que han superado el 10 en la PEvAU, se trata de: Andrea Gavilán Gavira, María del Amor Sánchez Aparicio, Manuela Ruiz Torres, Noemí Marie Raimond Kloff, Jeremy Nicolás Rosero Villa, Fernando Valenzuela Pérez, Yanira Durán García, Adriana García Pérez, Carlos Aranda Bezares, Marcos Domenech González, Julia García Martín, Isaac García Pérez, Álvaro Montiel Rubio, Arantxa Benito Peña, Victoria Goodrum Galiardo, Laura Mon Lara, Simón Rodríguez Marenghi, Laura Trujillo Pérez, Isla Yulia Mcpherson Gorskina, Yasmina Serrano Cervera, Leoni Kaiser, Estrella Salguero Almagro y Francisco Morán Caballero.

Respecto a los 15 estudiantes de Bachillerato del IES Carlos Castilla del Pino que han superado el 10 en la PevAU, se trata de Nicole Cappozo, Ivonne Celis Medina, Tomás da Silva Ferreira, Paula María García Piña, Elena León López, Ana María Luque Vera, Sebastián Malave Pestana, Zaira Mateos Gutiérrez, Daniela Meléndez Navas, Francisco José Muñoz Saavedra, Celia Pavón Moreno, Justo Pernia Gutiérrez, Álvaro Reyes Ortega, Lucía Rivas Galán y Andrea Rodríguez Pérez.

Finalmente, los diez estudiantes de ciclos formativos del Castilla del Pino que han superado la nota de 9 han sido: en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Verónica Castillo Rondón, Lorena Clunas Pereira y Míriam Sarria Gómez; en Mecatrónica Industrial, Eduardo Martín Alonso, Margarita Rosa Mercado Villamizar y Claudia Palacín Calero; en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Ana López Rivera; y en Instalación de Telecomunicaciones, Iván González García, Iván González Niebla y Rosa Rojas Gámez.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque