Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Histórico 8º puesto de Fran García en el Campeonato del Mundo de MX Junior

Este pasado fin de semana se celebró en la ciudad finlandesa de Vantaa el Campeonato del Mundo de MX Junior con un total de 180 pilotos de 23 países. El piloto sanroqueño Francisco García fue el mejor español, quedando octavo en la general en 125 cc.

España presentó a 14 deportistas en las tres categorías: 125cc, 85cc y 65cc. Jorge Salvador; Pau Caudet; Celso Rodríguez; Jaume Pons y Gonzalo Salvador, en 65cc, Enzo Badenas y Ot Mari, en 85cc, y Francisco García y Edgar Canet, en 125cc, lograron la clasificación directa, al igual que Juan Izaguirre, que consiguió una plaza en la manga de repesca. Tanto Mario Vélez, como Pablo Lara, Carlos Salvador y Mauro Osinalde no pudieron clasificarse para las carreras del domingo.

En cuanto a 125cc, Francisco Garcia “Carbonero” fue el mejor de los pilotos españoles al haber conseguido el octavo puesto en la general en su primera participación en un mundial de la categoría.

Paco Rico, seleccionador del equipo nacional, ha destacado que “después de la pole del domingo de Fran García, pensábamos que podría luchar por puestos de podio, y aunque lo dio todo hasta la última vuelta, las salidas no fueron buenas; no obstante, pudo llegar al octavo puesto”.

Explicó Rico que ahora solo queda animarlo a que sigan trabajando en su progresión para intentar mejorar los resultados de cara al futuro.

Finalmente, el equipo, sumando las tres categorías, fue noveno. El entrenador agradeció “el esfuerzo que han hecho todos los pilotos y los familiares para estar en Finlandia, a todo el staff que ha trabajado durante la carrera y a la RFME una vez más por su ayuda para que los jóvenes pilotos españoles participen en el Mundial Junior”.

Fotos: JP Purtilo – RFME

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque