La representación española en el Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16, que se ha disputado esta semana en París, vio finalizada su participación con un sensacional quinto puesto de la dupla española Pablo Herrera y Adrián Gavira como protagonistas, y con una nueva presencia en el top 8.
La batalla por alcanzar las semifinales en la arena gala comenzó con gran igualdad frente a los neerlandeses Brouwer y Meeuwsen. El castellonense y el sanroqueño mantenían en igualdad el marcador hasta el último empujón de los centroeuropeos, que les permitió obtener la ventaja necesaria para el 18-21.
Los múltiples campeones nacionales mostrarían su mejor juego en el inicio de la segunda ronda para controlar el parcial, con la vista puesta en forzar el desempate. Herrera y Gavira no daban opción a sus rivales y definirían el pase a la penúltima ronda en el tiebreak.
Brouwer y Meeuwsen iniciarían el desempate con mayor acierto que la dupla nacional, conquistando una mínima ventaja que sabrían administrar hasta sellar el triunfo y el pase a las semifinales, dejando a Pablo Herrera y Adrián Gavira con un sensacional quinto puesto, y una nueva presencia en el top 8.
Antes, cerraron la fase de grupos en segunda posición en el choque que cerraba el grupo A ante los neerlandeses Immers y Boermans.
Fotos: Recurso Foto Cifu, RFEVB