Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Hasta el 19 de julio, abierto el plazo para solicitar la ayuda para la adquisición de equipos informáticos

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a recordar a los 450 jóvenes que cumplen la mayoría de edad en 2023 que formalicen cuanto antes la solicitud para ser beneficiarios de 500 euros para la adquisición de equipos informáticos. La primera autoridad municipal anima a que los interesados hagan la gestión cuanto antes, ya que el plazo expira el miércoles 19 de julio “por lo que no queremos que se le pase la oportunidad a nadie”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicaba el pasado 19 de junio la modificación de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a la compra de material informático para sanroqueños y sanroqueñas que cumplen 18 años en 2023.

El Presupuesto del Ayuntamiento del presente ejercicio incluye una partida de 240.000 euros para este fin, y el importe máximo por persona se eleva a 500 euros.

Ruiz Boix, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, ha querido recordar a los jóvenes estudiantes del municipio, de todas las barriadas, de todos los centros de estudio oficiales, que tienen la oportunidad de contar con una ayuda para la adquisición de un equipo tecnológico. “Un ordenador, ya sea de mesa o portátil o una tablet.

Lo que queremos es cooperar para que las nuevas tecnologías también la disfruten los jóvenes de nuestro municipio”, matizó. Va destinado a todos los jóvenes nacidos en el año 2005 que cumplan 18 años en este 2023, los que han cumplido o los que lo harán antes del 31 de diciembre.

“Tras este dato, el más relevante -apuntó-, el alumno debe estar matriculado en un organismo oficial. Otro requisito que hay que cumplir es que tiene que llevar empadronado en San Roque al menos un año”.

El plazo de solicitud acaba el próximo 19 de julio, “por tanto quedan días para que los jóvenes puedan formalizarlo, ahora que están de vacaciones y tienen las mañanas libres. Pueden formalizarla a través de vías telemáticas o de forma presencial en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Roque, o en cualquiera de las alcaldías de distrito”.

Apuntó Ruiz Boix que quienes pueden solicitarlo directamente son los que ya han cumplido la mayoría de edad. Los que aún no, tienen que hacerlo acompañados de un tutor, que puede ser el padre o la madre. Añadió que cuando reciban esa subvención, en el plazo de 3 meses han de justificar mediante factura a nombre del solicitante, la adquisición de ese ordenador, portátil o tablet.

“Creo que es sencillo -continuó el alcalde-, y lo que no quiero es que se le pase el plazo a nadie. Quienes ya lo hayan solicitado y les faltase alguna documentación, ahora tienen la oportunidad de entregarla antes del 19 de julio”.

Espera Ruiz Boix que todos intenten alcanzar el reto de que los 450 jóvenes que cumplen los 18 este año tengan la oportunidad de tener la solicitud para que desde el Ayuntamiento pueda entregar la cuantía cuanto antes “y que esta adquisición les pueda ayudar en los estudios actuales y en los venideros. Por tanto -recalcó- ahora lo más importante es que se presenten esas solicitudes y que se pueda tener opción a contar con esta subvención que paga el Ayuntamiento de San Roque para que los jóvenes tengan un equipamiento tecnológico en casa.

El BOP de Cádiz publicó el lunes 19 de junio la modificación de esta “Convocatoria de ayudas económicas del Ilustre Ayuntamiento de San Roque para el fomento entre los jóvenes que entran en la mayoría de edad del uso de las TIC en el ámbito educativo y social”.

Las ayudas son en régimen de competencia competitiva, y se destinan a la compra de equipos tecnológicos (ordenador de mesa, ordenador portátil o tablet) por importe máximo de 500 euros. La partida presupuestaria para este fin asciende a 240.000 euros.

Los requisitos exigidos son: obtener la mayoría de edad a lo largo de 2023; estar empadronado en San Roque con una antigüedad mínima de 12 meses; estar matriculado en estudios oficiales en un organismo público o privado; y no tener deuda tributaria alguna con el Ayuntamiento de San Roque.

La cuantía individual de la ayuda será como máximo de 500 euros, y el pago se efectuará mediante transferencia bancaria en el cuenta que se indique en el impreso de la solicitud.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Plaza de las Constituciones) o en las distintas Alcaldías de Barrio. La solicitud debe dirigirse a la Delegación de Educación, bajo la coordinación de Secretaría General.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Si cuando se presente la documentación, la persona solicitante ya ha cumplido los 18 años, deberá adjuntar: una instancia general solicitando la subvención; fotocopia del DNI/NIF/NIE; acreditación de la cuenta bancaria a ingresar, a nombre de la persona solicitante, con el pertinente IBAN; autorización para consultar los datos del solicitante en el padrón; acreditación de la matriculación en estudios oficiales; declaración de no tener deuda tributaria con el Ayuntamiento y autorización de certificación, si procede; declaración responsable de no haber recibido otros fondos para el mismo fin cuya suma supere el coste del gasto subvencionable.

Si la persona solicitante todavía no ha cumplido los 18 años a la fecha de presentación de la solicitud (y siempre que lo haga antes de finalizar 2023), la documentación será la siguiente: la instancia general en la que el padre, madre o tutor legal solicita la subvención en representación del beneficiario; fotocopia del DNI/NIF/NIE del tutor solicitante, así como del beneficiario menor de edad; fotocopia del libro de familia que acredite la relación de parentesco o documento acreditativo de tutoría legal; certificado de la cuenta bancaria donde se realizará el ingreso, a nombre de la persona tutora, con el correspondiente IBAN; autorización para consultar el empadronamiento; acreditación de los estudios oficiales del beneficiario; declaración del tutor de no tener deuda tributaria con el Ayuntamiento; declaración del tutor de no haber recibido otros fondos para el mismo fin cuya suma supere el costo del gasto subvencionable.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, una comisión de valoración se encargará de evaluar la documentación presentada, y elevará un informe de adjudicación provisional. En el tablón de edictos del Ayuntamiento de San Roque se publicará el listado de beneficiarios y la cuantía, así como los no beneficiarios y los excluidos, con indicación de la causa de estos últimos. Se abrirá un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones. Una vez resueltas las reclamaciones, la comisión de valoración publicará el listado definitivo de beneficiarios.

Una vez publicado dicho listado definitivo, el Ayuntamiento pagará las subvenciones en el plazo de un mes, y las personas beneficiarias tendrán hasta el 30 de diciembre de 2023 para presentar los justificantes de haber adquirido los equipos informáticos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque