El conjunto de David Guti desea continuar su línea ascendente en Primera Andaluza Cádiz, Subgrupo A, ganando al CD San Bernardo, que llega al derbi local tras seis jornadas sin conocer la victoria. La bola comenzará a rodar en el Municipal La Unión, de Guadiaro, el domingo a partir de las 17 horas con el arbitraje del colegiado gaditano Suárez Campos.
Duelo entre equipos de dinámicas muy diferentes se verán en La Unión en la jornada 7 de competición en Primera Andaluza.
Por un lado, el conjunto local, el CD Guadiaro, venido a más tras sus últimos tres resultados positivos de forma consecutiva dentro y fuera de casa, que les ha permitido subir el estado de ánimo y en la clasificación, después de un inicio de curso nada afortunado de cara a portería rival a pesar de su buen juego; la pelota no entraba de ninguna de las maneras.
Los de David Guti son, en principio, quienes llegan mejor al derbi de equipos sanroqueños después de haber ganado al Villamartín a domicilio, golear en casa al Rayo Sanluqueño y empatar a cero en su última salida al siempre complicado Complejo Deportivo Río San Pedro, templo del Puerto Real C.F.
El entrenador del conjunto granota, David Guti, ha insistido en lo atractivo que rodea este encuentro por todo lo que significa el fútbol de la comarca, en el municipio de San Roque y de sus dos aficiones, que darán muy buena imagen en la grada para animar a los suyos.
“Será un partido bonito de vivir, de jugar. La plantilla tiene muchas ganas de saltar al verde porque ganar los tres puntos en juego sería dar un buen salto en la dinámica positiva de resultados al objeto de asentarnos en la parte alta de la tabla”, comentó.
Guti habla maravillas del rival, del gran potencial que atesora en todas las demarcaciones. “Será muy difícil doblegar a unos jugadores que conozco muy bien de etapas anteriores. Los resultados que hasta el momento han obtenido no están acompañando a un buen equipo; definitivamente no refleja su verdadera capacidad”, matizó.
Por otro lado, esta semana ha llegado a la entidad de Guadiaro una nueva incorporación a la primera plantilla. Se trata de Fran Amado, un excelente jugador que en Tesorillo ha hecho temporadas muy buenas y era objeto de deseo del entrenador desde hace mucho tiempo, remontándonos a cuando Guti fichó por vez primera por el CD San Roque en Tercera División.
El CD San Bernardo, por su parte, persigue de momento el triunfo, algo que se le está resistiendo desde que comenzó la temporada, pese a haber estado muy cerca, tal y como recordó Pedro García, el técnico del primer equipo.
“La sensación que tengo del equipo es muy buena aunque hayamos firmado un empate y una derrota desde que me hice cargo”.
Dijo que “el domingo pasado ante el Balón de Cádiz el equipo no bajó los brazos y peleó hasta el final del partido que perdimos. Quizá debemos estar más concentrados en defensa; ahí es donde concedemos mucho”, concluyó.
En el CD San Bernardo son baja por lesión Iván Villanueva en la portería, mientras que por parte del CD Guadiaro, Fran y Alberto siguen su proceso de recuperación, por lo que el entrenador prefiere no forzar.