Tras más de un año de parón durante la pandemia de Covid-19 y por obras de adaptación de las instalaciones, la piscina vuelve a recuperar a los alumnos de cara a las competiciones oficiales de la próxima temporada 2021/2022, gracias también a una importante campaña de captación de nadadores. Una vez consolidado el proyecto, se presentó la nueva temporada del Club Natación San Roque, que cuenta además con nuevo abordaje técnico y con ilusiones renovadas.
El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, acompañó a la presidenta del Club, Mercedes Navas, en la presentación de la nueva temporada de la entidad deportiva.
Gavino se mostró encantado de participar en la presentación de un club que considera muy especial para él dado que ha sido su presidente durante algunos años. Apuntó que el deporte en sí es importante, pero la natación cuenta además con una parte de convivencia que perdura más allá de la práctica de la disciplina.
El edil reconoció que “todos los deportes son buenos pero la natación es muy importante porque compites contra ti mismo, con lo cual no tiene ese contacto de otros deportes; simplemente entrenar para mejorar y eso te hace que te sirva para la vida”.
En cuanto a las instalaciones, el teniente de alcalde recordó que la piscina ha experimentado un cambio notorio, con un esfuerzo importante por parte de los nuevos adjudicatarios, pero también el Ayuntamiento va a aportar su grano de arena, a la espera de que les den el visto bueno a nivel técnico, porque hay varias cuestiones pendientes.
Indicó el concejal que la primera cuestión es abordar el arreglo de la cubierta, que aunque la consignataria ha hecho un enorme gasto, hay algún problema de filtración de agua tras las primeras lluvias y que van a solucionar ya. “Y hay otra serie de efectos ocultos, fuera de pliego, que los técnicos municipales han valorado y que vamos a tratar”.
“La empresa -continuó- ha actuado sobre lo que el pliego de condiciones le exigía. Ha quedado una piscina muy digna para un municipio como el nuestro de más de 30 mil habitantes, y que con las nuevas salas y las reparaciones que vamos a hacer para consolidarla, quedará de un nivel muy alto, que es lo que pretendemos y que los usuarios tengan unos servicios lo más dignos posible”, finalizó.
Por su parte, la presidenta del Club Natación San Roque, Mercedes Navas, explicó que después del parón por la pandemia, en la que perdieron muchos alumnos, se han ido incorporando de una manera importante y cada semana van entrando a formar parte de forma escalonada más niños.
“A todos se les realizan las pruebas de acceso, han incrementado en 20 alumnos desde el inicio de la temporada y cuentan con unos 47 alumnos hasta el momento”, aunque con posibilidad de que sean 60 o 70 al final. Navas reconoció que los alumnos se encuentran ilusionados de poder nadar en la piscina, aunque durante la pandemia han continuado entrenando, incluso en el mar cuando la situación lo permitía.
Para la presente temporada, la presidenta informó de que se cuenta con un nuevo director técnico, Pablo Castilla, que lleva muchos años vinculado al deporte. “Hemos hecho un buen fichaje -matizó- y esperamos que en el club lo demuestre con mejores tiempos”.
Por su parte, el entrenador Roberto Bernal recordó que durante la pandemia contaban con menos niños pero se ha hecho un buen trabajo de captación y se encuentran en estos momentos con los números esperados. “Tenemos mucha ilusión, con nuevo entrenador, nueva etapa y con expectativas para ver cómo se desarrolla la temporada”.
Bernal explicó que aún no están cerrados los formatos ni las competiciones y están preparados para adaptarse a los nuevos tiempos. “En unas dos semanas participarán en la primera de las grandes competiciones y en unas tres será el turno de los pequeños”.
Tras 16 años en la “familia” del Club Natación San Roque”, Roberto Bernal quiso animar personalmente a todas las familias a que apunten a sus hijos e hijas porque se trata de un buen deporte. “Hay buen ambiente y además de la práctica de la disciplina, se hacen amigos”, apuntó.
Por último, Pablo Castilla dijo que se presentaba en esta nueva temporada con mucha ilusión, con una responsabilidad como director técnico del club y con ganas de elevar a San Roque a lo máximo que les permitan los nadadores.
Reconoció que recibió la noticia de su fichaje como un regalo, como una bendición, ya que lleva desde los 4 años en el deporte. “Me siento encantado y agradecido por permitirme desarrollar la formación y experiencia que tengo y ponerla a disposición del club”.
En cuanto al ambiente, aclaró que abrieron la temporada en septiembre y tras los primeros contactos ha comprobado que están respondiendo bastante bien. “Hay muy buen ambiente y ya estamos todos como casi en familia”, concluyó.