noticias

en san roque

Gran motivación en la renovada natación sanroqueña, preparada para encarar la nueva temporada

Tras más de un año de parón durante la pandemia de Covid-19 y por obras de adaptación de las instalaciones, la piscina vuelve a recuperar a los alumnos de cara a las competiciones oficiales de la próxima temporada 2021/2022, gracias también a una importante campaña de captación de nadadores. Una vez consolidado el proyecto, se presentó la nueva temporada del Club Natación San Roque, que cuenta además con nuevo abordaje técnico y con ilusiones renovadas.

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, acompañó a la presidenta del Club, Mercedes Navas, en la presentación de la nueva temporada de la entidad deportiva.

Gavino se mostró encantado de participar en la presentación de un club que considera muy especial para él dado que ha sido su presidente durante algunos años. Apuntó que el deporte en sí es importante, pero la natación cuenta además con una parte de convivencia que perdura más allá de la práctica de la disciplina.

El edil reconoció que “todos los deportes son buenos pero la natación es muy importante porque compites contra ti mismo, con lo cual no tiene ese contacto de otros deportes; simplemente entrenar para mejorar y eso te hace que te sirva para la vida”.

En cuanto a las instalaciones, el teniente de alcalde recordó que la piscina ha experimentado un cambio notorio, con un esfuerzo importante por parte de los nuevos adjudicatarios, pero también el Ayuntamiento va a aportar su grano de arena, a la espera de que les den el visto bueno a nivel técnico, porque hay varias cuestiones pendientes.

Indicó el concejal que la primera cuestión es abordar el arreglo de la cubierta, que aunque la consignataria ha hecho un enorme gasto, hay algún problema de filtración de agua tras las primeras lluvias y que van a solucionar ya. “Y hay otra serie de efectos ocultos, fuera de pliego, que los técnicos municipales han valorado y que vamos a tratar”.

“La empresa -continuó- ha actuado sobre lo que el pliego de condiciones le exigía. Ha quedado una piscina muy digna para un municipio como el nuestro de más de 30 mil habitantes, y que con las nuevas salas y las reparaciones que vamos a hacer para consolidarla, quedará de un nivel muy alto, que es lo que pretendemos y que los usuarios tengan unos servicios lo más dignos posible”, finalizó.

Por su parte, la presidenta del Club Natación San Roque, Mercedes Navas, explicó que después del parón por la pandemia, en la que perdieron muchos alumnos, se han ido incorporando de una manera importante y cada semana van entrando a formar parte de forma escalonada más niños.

“A todos se les realizan las pruebas de acceso, han incrementado en 20 alumnos desde el inicio de la temporada y cuentan con unos 47 alumnos hasta el momento”, aunque con posibilidad de que sean 60 o 70 al final. Navas reconoció que los alumnos se encuentran ilusionados de poder nadar en la piscina, aunque durante la pandemia han continuado entrenando, incluso en el mar cuando la situación lo permitía.

Para la presente temporada, la presidenta informó de que se cuenta con un nuevo director técnico, Pablo Castilla, que lleva muchos años vinculado al deporte. “Hemos hecho un buen fichaje -matizó- y esperamos que en el club lo demuestre con mejores tiempos”.

Por su parte, el entrenador Roberto Bernal recordó que durante la pandemia contaban con menos niños pero se ha hecho un buen trabajo de captación y se encuentran en estos momentos con los números esperados. “Tenemos mucha ilusión, con nuevo entrenador, nueva etapa y con expectativas para ver cómo se desarrolla la temporada”.

Bernal explicó que aún no están cerrados los formatos ni las competiciones y están preparados para adaptarse a los nuevos tiempos. “En unas dos semanas participarán en la primera de las grandes competiciones y en unas tres será el turno de los pequeños”.

Tras 16 años en la “familia” del Club Natación San Roque”, Roberto Bernal quiso animar personalmente a todas las familias a que apunten a sus hijos e hijas porque se trata de un buen deporte. “Hay buen ambiente y además de la práctica de la disciplina, se hacen amigos”, apuntó.

Por último, Pablo Castilla dijo que se presentaba en esta nueva temporada con mucha ilusión, con una responsabilidad como director técnico del club y con ganas de elevar a San Roque a lo máximo que les permitan los nadadores.

Reconoció que recibió la noticia de su fichaje como un regalo, como una bendición, ya que lleva desde los 4 años en el deporte. “Me siento encantado y agradecido por permitirme desarrollar la formación y experiencia que tengo y ponerla a disposición del club”.

En cuanto al ambiente, aclaró que abrieron la temporada en septiembre y tras los primeros contactos ha comprobado que están respondiendo bastante bien. “Hay muy buen ambiente y ya estamos todos como casi en familia”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El IES Castilla del Pino habilita un aula abierta y planea un salón de actos

El IES Castilla del Pino ha habilitado lo que se denomina aula abierta, un espacio en el que alumnos y profesores podrán disfrutar en el propio centro de la educación en el exterior de las aulas....

El pabellón de la Estación lleva ya el nombre de Manolo Saavedra

Ayer por la tarde, se rindió homenaje al fallecido vecino de San Roque, Manolo Saavedra, poniéndole su nombre a las recientemente reformadas instalaciones deportivas, que reiniciaron su actividad...

Asistencia municipal a la entrega de los Premios anuales de Onda Cero Algeciras

Onda Cero Algeciras entregó ayer miércoles, en el hotel Montera de Los Barrios, sus Premios Anuales, que han sido decididos tras la votación de la audiencia de esta emisora en todo el Campo de...

Adrián Gavira y Pablo Herrera ya están en Roland Garros para disputar Élite16

La dupla española de voley playa, formada por el sanroqueño Adrián Gavira, y el castellonense Pablo Herrera, inicia su nueva aventura de la temporada en el cuadro principal del Élite16 de París. Se...

Fran García Ocaña disputará el Campeonato de las Naciones Europeas en MX125

El piloto sanroqueño de motocross Fran García Ocaña “Carbonero” ha sido convocado por Paco Rico, seleccionador nacional, para disputar el Campeonato de las Naciones Europeas a celebrarse en Talavera...

Presentada una nueva edición de Escuelas de Familia

https://youtu.be/hjOouueIyP0 Esta iniciativa, que cumple dos décadas este año, tiene como objetivos ayudar a padres y madres a garantizar que sus hijos crezcan felices, afectivamente equilibrados y...

Un Taller para fabricar maceteros y Parchís Gigante esta semana, en La Tribu

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha preparado para esta semana dos nuevas actividades. El jueves 29 se llevará a cabo el taller “Crea tu macetero con material Reciclado”, y el viernes 30 Parchís...

El alcalde anima a la empresa a continuar con el proyecto de Borondo

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, confía en que la empresa Carbonell y Figueras consigan solventar los reparos formulados por la Junta de Andalucía al proyecto presentado para la Finca...

San Roque muestra su rechazo a la violencia machista, tras el asesinato de cuatro mujeres más

Cuatro mujeres han engrosado las últimas semanas la lista de fallecidas por violencia de género, elevando la cifra a 33 casos en lo que va de año. La puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a...

Convocado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre se celebrará el jueves 29 en el salón de plenos del Palacio de los Gobernadores, a partir de las 19 horas.  Los puntos consignados en el...