El Mercado de Abastos “Diego Ponce”, en San Roque Casco, ha sido escenario durante toda la mañana de hoy, sábado, de varias actividades enmarcadas en la festividad de Todos los Santos. Con la coordinación conjunta de las delegaciones de Mercado, Mercadillos, Participación Ciudadana, Tradiciones y la colaboración de la Empresa Municipal Multimedia, el objetivo es ofrecer un fin de semana especial en la Ciudad, especialmente tras la suspensión el pasado año de las actividades de “Tosantos” debido a la pandemia.
La teniente de alcalde de Mercado, Mercedes Serrano, estuvo acompañada por los responsables de las delegaciones participantes, David Ramos y María del Mar Collado, y otros concejales del Equipo de Gobierno.
Serrano dio la bienvenida a todos a participar en esta actividad y deseó que la jornada fuese del agrado de los visitantes que a lo largo del sábado se acercarían al mercado municipal.
Explicó la concejal que la jornada consistía en una masterclass a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”, y de un concurso de dulces y de recetas más innovadores hechas con productos típicos de esta época, con premios en metálico para ser canjeados en el mercado. Recordó la edil que para finalizar tendría lugar la actuación del grupo local La Mala Hora. Por último, agradeció a las delegaciones de Tradiciones y Participación Ciudadana por hacer realidad esta iniciativa pionera.
A continuación dio comienzo la masterclass a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán” en la que once alumnas interpretaron varios bailes, a las que siguieron más de una veintena de alumnas de la academia, que deleitaron a los presentes durante buena parte de la mañana.
Mientras tanto, los ediles fueron repartiendo delantales y bolsas con la leyenda de “Mercado Municipal” en cada uno de los puestos del mercado. También personal de las delegaciones iba repartiendo bolsas y frutos secos a todos los que se acercaban al mercado municipal.
Tras las actuaciones a cargo de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán se procedió, a partir de las 13 horas, a la degustación y entrega de premios del I Concurso de Repostería Típica de Tosantos.
Participaron 18 dulces, siendo el ganador del primer premio Daniel Pérez, por el dulce “Piñonate”, que recibió un bono de 150 euros para la compra de productos en el mercado de abastos. El segundo premio, dotado con un bono de 75 euros, fue para la “tarta de chocolate y calabaza”, mientras que el tercer premio, dotado con un bono de 50 euros, fue para el dulce “Hojuelas”.
Como colofón, en torno a las 13.30 horas, dio comienzo la actuación del concierto del grupo sanroqueño La Mala Hora.
Paralelamente, la Alameda Alfonso XI es otro escenario este fin de semana de obligada visita, con el tradicional mercadillo de Tosantos, que dará comienzo en la tarde de hoy, sábado.