Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Gran exhibición de Pole Dance, un año más, en la Alameda

Alumnas de la academia Power Pole Varinia realizaron ayer, sábado, diversas demostraciones de esta práctica ante numeroso público, en la Alameda Alfonso XI.  Numerosas coreografías se desplegaron en el templete, que encantaron a los asistentes, gran parte de ellos familiares de las niñas y mujeres que ejecutaron ejercicios de gran dificultad y belleza.

Las espectaculares actuaciones las realizaron tanto en dúo como en Grupos y alumnos desde los 5 años de edad. La academia ya ha realizado algunas demostraciones de este estilo de baile en actividades desarrolladas en varias barriadas y en San Roque casco. Esta actividad ha contado con la colaboración de la Delegación de Juventud de San Roque, que dirige el teniente de alcalde, David Ramos.

El pole dance es una disciplina que consiste en coreografías, ejercicios y figuras en un tubo giratorio. Requiere mucha constancia, ya que se trata de un deporte muy exigente en lo físico, aunque no hay límite de edad para su realización.

Aunque Varinia Ruiz lleva desde hace años los grupos de baile Power Dance, abrió esta academia en Guadiaro. Sus alumnas son de dicha barriada y de San Roque Ciudad, y en esta exhibición mostraron lo que han aprendido en este curso.

Por su parte, Varinia Ruiz explicó que uno de sus objetivos era mostrar que el pole dance “es algo más que un baile nocturno. Es un deporte con mucho entrenamiento, mucha disciplina y muy duro”. Señaló que “consiste en entrenamiento utilizando tu propio peso, y las clases se hacen muy amenas. En fin, algo nuevo que podemos aportar a San Roque”, concluyó.

Participaron unas 35 alumnas de la Academia Power Pole Varinia, con edades entre 5 y 40 años, y procedentes de San Roque Ciudad y del Valle del Guadiaro. Aunque Ruiz lleva desde hace años los grupos de baile Power Dance, abrió esta academia en septiembre pasado en Guadiaro.

El pole dance es una disciplina que consiste en realizar coreografías, ejercicios y figuras en un tubo giratorio. Requiere mucha constancia, ya que se trata de un deporte muy exigente en lo físico, aunque no hay límite de edad para su realización.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque