Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Germán de Andrés emociona con su Pregón de la Juventud Cofrade

Germán de Andrés Santana ha pronunciado hoy, domingo, un emotivo Pregón de la Juventud Cofrade. El acto, que tuvo lugar en la parroquia Santa María Coronada desde las 13 horas, estaba organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Al pregón asistió numeroso público, que llenaba la parroquia, entre los que se encontraban el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la edil de Tradiciones, María del Mar Collado, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, otros concejales, así como miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, del mundo cofrade sanroqueño, y el párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote.

En el Pregón, de Andrés, estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea de La Concepción, que interpretó varias piezas intercaladas en el acto.
Alba Espinosa, la pregonera de la Juventud del año pasado, fue la encargada de presentar a Germán de Andrés, recordando los inicios de cuando se conocieron, indicando que su entrega por la Semana Santa le llevó a formar parte de varias Hermandades y Cofradías de San Roque y fuera. Apuntó que para Germán la Semana Santa es una forma de perdón y de reflexionar. Garantizando que con jóvenes como él el relevo está garantizado, le dio la palabra.

Germán de Andrés comenzó su pregón haciendo una reseña de los días previos de la Semana Santa y de ella misma, de cómo se vive y se prepara. Tras saludar a todos los presentes, agradeció a Alba Espinosa su presentación y dedicó su pregón a su familia, en especial a su abuelo, señalándolo como una persona muy importante en su vida. Justo en este momento, de Andrés se emocionó provocando entre el público asistente aplausos de apoyo.
Después recordó lo emocionado que se sintió cuando le informaron de que iba a ser el pregonero de la Juventud este año, pero también sintió el peso de la responsabilidad. Aun así pensó qué Dios le guiaría para dar lo mejor de sí.
Continuó hablando de sus comienzos en el mundo cristiano y cofrade guiado por su familia ligada a la Iglesia. Recordó momentos emotivos, vividos como cuando por primera vez vivió desde dentro la Semana Santa cuando procesionó por primera vez con su Hermandad.
También tuvo palabras para la juventud cofrade de San Roque, de la que sentirse orgulloso y les alentó a seguir en este mundo con tantas ganas y devoción como hasta ahora. Sobre todo juntos y alzando su voz.


Finalizó nombrando a su Hermandad y todo lo que significa para él un Martes Santo, del que surgió y por la que está donde se encuentra en estos momentos.
Al finalizar el acto, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, entregó un recuerdo a Germán de Andrés como agradecimiento por su pregón desde el Consejo; y, al igual, Amelia del Castillo, Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, también le entregó otro recuerdo por parte de la Hermandad.
Germán de Andrés nació en San Roque el 28 de septiembre de 2002, residiendo en la actualidad en el municipio sevillano de Osuna, donde cursa los estudios de Fisioterapia.
Desde su infancia está integrado en la vida parroquial, formando parte de los grupos jóvenes de la Parroquia Santa María la Coronada. Pertenece a la nómina de hermanos de la Hermandad de la Caña, donde ocupó el cargo de presidente del grupo joven de la Hermandad del Martes Santo y formando parte de la cuadrilla de cargadores.


También pertenece a la Hermandad de la Patrona Santa María la Coronada, y las agrupaciones parroquiales del Resucitado y Divina Pastora, formando parte de la cuadrilla de costaleros.
Desde muy pequeño cuenta con una fuerte vinculación en la Semana Santa de San Roque, gracias a pertenecer a una familia de cofrades, en los que han ocupado cargos de responsabilidad, destacando su abuelo, Manuel Santana, expresidente del Consejo Local sanroqueño.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque