Fegadi, la Fundación Prolibertas y AFA La Línea han sido las entidades galardonadas este año por Fundación Moeve en el Campo de Gibraltar con sus Premios al Valor Social, que se han entregado en la mañana de este jueves en el Edificio Alcalde Fernando Palma.
La Fundación Moeve ha reconocido este año con sus Premios al Valor Social un proyecto para las aulas específicas de colegios de todo el Campo de Gibraltar presentado por Fegadi; otrode Fundación Prolibertas de atención a población inmigrante; y uno más de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de La Línea para dotar a sus instalaciones de equipos de fisioterapia. La entrega de galardones tuvo lugar este jueves en el Edificio Alcalde Fernando Palma.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, representó al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en este acto, al que asistieron también otros ediles del Equipo de Gobierno. Además, en la entrega participaron el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Ros; la vicepresidenta de Mancomunidad y concejal sanroqueña, Mayte García; y la edil linense Zuleica Molina.
En su intervención, Eva Gil destacó que esta entrega de premios “simboliza lo mejor de nuestra comarca: su compromiso, su solidaridad y su capacidad para transformar realidades”, y felicitó a las entidades ganadoras.







Previamente, Estrella Blanco, responsable de Fundación Moeve en la comarca dio la bienvenida a los asistentes, explicó que en esta edición se presentaron un total de 32 proyectos, y agradeció a los profesionales de Moeve que se han implicado en esta apuesta solidaria.
En cuanto al proyecto presentado por Fegadi, se denomina Aulas Inclusivas y Sostenibles. Se centra en la creación de espacios educativos accesibles y respetuosos con el medio ambiente en toda la comarca, que favorezcan la participación de personas con discapacidad y promuevan una educación más equitativa.
Fundación Prolibertas ha sido distinguida por su proyecto Semillas de Oportunidad, una iniciativa que promueve la inclusión social y laboral de personas migrantes. A través de formación, acompañamiento y oportunidades reales, el proyecto busca fortalecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de sus participantes.
Finalmente, la Asociación de Familiares de Alzheimer de la Línea ha sido reconocida por Camino al Bienestar, que consiste básicamente en dotar sus instalaciones de equipamiento de fisioterapia actualizado.


