El deporte del Motocross ha marcado un hito histórico en el MX de las Naciones Europeas que se ha celebrado en Talavera de la Reina, Toledo, este fin de semana. El piloto sanroqueño Francisco García ha sido el mejor del combinado nacional en 125, logrando una muy merecida medalla de bronce en el día de su quince cumpleaños.
La Catedral del Motocross, como se le denomina al magistral trazado de Talavera de la Reina, Toledo, ha vivido un fin de semana histórico con la participación del equipo nacional.
De entre las diferentes categorías en liza, en la competición masculina la emoción ha sido máxima. Enzo Bádenas y Juan Izaguirreen MX85, Fran García Ocañaen MX125 y Gerard Congosten MX250 han peleado hasta la última vuelta de la última manga por la segunda plaza contra Italia, con los que han empatado a puntos.
El combinado español ha brillado en las mangas de 85cc estando siempre entre los siete primeros, mientras que los “mayores” han puesto la nota de calidad con dos terceros de Congost y con Francisco García como mejor en 125. Francia ha sido la selección ganadora.
Por otro lado, cabe destacar que por primera vez un equipo español gana una competición de motocross por equipos internacional y ha sido de la mano de Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos.
El combinado nacional ha puesto el broche de oro a la temporada con una impecable y trabajada victoria frente a las selecciones de Países Bajos y Dinamarca.
Daniela Guillén ha ganado con contundencia las dos mangas disputadas mientras que Gabriela ha sabido mantenerse en los puestos delanteros para asegurar el resultado a pesar de correr con un terrible dolor en los antebrazos.
Con este éxito España se sitúa como la referencia mundial en el motocross femenino.