Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Fran Carbonero debuta, con los colores del equipo RFME Junior, en la séptima posición

Buen debut del piloto sanroqueño de motocross Fran Carbonero con el equipo de la RFME Junior, en la segunda prueba de Campeonato de Europa. El evento se celebró en Pietramurata (Italia), el pasado fin de semana, y en él se hizo con el séptimo puesto. Ahora, afronta la antepenúltima prueba del Campeonato de España en la categoría de MX125 que se disputará en Valverde del Camino, Huelva, los días 16 y 17 de abril. 

Francisco García Ocaña, piloto sanroqueño de la escudería Zambrana, quedó segundo en MX 125 en la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross que se celebró los días 26 y 27 de marzo en Calatayud, Zaragoza. Fran quedó segundo y mantiene la corona de líder con un total de 180 puntos a falta de tres pruebas para el final del curso: Valverde del Camino, Huelva, los días 16 y 17 de abril; Motorland, Alcañiz, Teruel los días 30 de abril al 1 de mayo y la última en Bellpuig, Lérida, el fin de semana del 21 al 22 de mayo.

Por otro lado, Fran García ha estado este fin de semana pasado en Pietramurata (Italia) compitiendo, con el equipo de la RFME MX Junior, en la segunda prueba de Campeonato de Europa de Motocross en la que han tomado parte un total de 83 pilotos en la categoría.

Debido al gran número de inscritos, se hicieron dos grupos para los entrenamientos. Elías Escandell estaría en el grupo A y Antonio Gallego Ramos y Francisco García Ocaña en el B.

En los primeros entrenamientos libres Elías y Antonio terminaron sexto y Fran séptimo en cada uno de sus respectivos grupos.

Después de unos libres bastante óptimos, en los cronos también consiguieron obtener buenos resultados. Escandell clasificó quinto, García Ocaña séptimo y Gallego Ramos octavo logrando así el camino directo a las mangas.

En la primera, Escandell consiguió salir tercero y rodar todas las vueltas en puestos delanteros y cruzar la meta cuarto. Por su parte, Fran salió cerca del top 10 y logró ganar posiciones terminando séptimo. Peor suerte tuvo Antonio que se vio envuelto en una caída con varios pilotos en la salida dañando varias piezas de la moto y unas vueltas más tarde le hicieron tomar el camino de boxes.

Ya en la segunda manga, otra caída múltiple en la salida se cargaba las aspiraciones de podio de Elías y de Fran ya que los dejaba en las últimas posiciones siendo capaces de remontar hasta el puesto décimo sexto Fran y hasta la posición vigésimo segunda Elías sumando ambos una caída más durante la remontada. Antonio salió tercero y poco después logró colocarse segundo rodando gran parte de la manga en esa posición y más tarde tercero. Pero el jarro de agua fría llegó cuando a falta de una vuelta y media cometería un error yéndose al suelo, no pudiendo reemprender la marcha rápidamente y perdiendo un tiempo precioso que le relegó a la décimo quinta posición final.

En la general Fran fue noveno, Elías décimo y Antonio vigésimo primero.

En el Campeonato, tras dos carreras, Elías continúa quinto, Fran es decimoquinto y Antonio décimo séptimo.

Paco Rico, seleccionador nacional, manifestó que “el equipo y los pilotos han trabajo muy bien este fin de semana. Aunque después de los entrenamientos he visto que no tenían la velocidad para luchar por la victoria sí podían ser candidatos a subirse al podio y se ha visto que Elías, estando fuera de juego varias semanas por la lesión en su rodilla, ha sido capaz de rodar y finalizar 4º en una manga. Antonio más de lo mismo, toda la manga 3º pero lástima esa caída a falta de muy poquito. Y Fran adaptándose a la moto lo ha hecho genial remontando muchas posiciones. Si no llega a ser por esas caídas múltiples en las salidas sin haberlas provocado ellos, los 3 pilotos hubiesen sumado muchos más puntos. En 15 días tienen una nueva oportunidad de demostrar su nivel en la pista arenosa de Letonia. Agradecer nuevamente a todo el equipo su trabajo y a la RFME la oportunidad que les está brindando a estos jóvenes pilotos”.

En líneas generales, una prueba en la que Elías Escandell, Fran Carbonero y Antonio Gallego demostraron un gran desempeño y velocidad, opacados por incidentes fuera del alcance de sus manos. La próxima cita tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en Kegums, Letonia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque