El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito tres convenios nominativos con sendas entidades deportivas del municipio, dedicados a la práctica de la gimnasia rítmica, el esgrima y el atletismo. Es el cuarto año que se otorgan estas ayudas económicas, que sirven para la promoción del deporte en todos los ámbitos, especialmente en la formación de los técnicos de los clubes.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, firmó los convenios en nombre del Ayuntamiento, mientras que hicieron lo propio María Antonia Pérez Lobato por el Gimnasia Rítmica San Roque; Alberto Zerrada, por el CD Internacional Esgrima Andaluzía; y Antonio Días por el Atletismo San Roque. También participó en la firma la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.
Explicó Ángel Gavino que si bien los responsables de estas entidades “siempre dicen que sin esta aportación del Ayuntamiento sería imposible llevar adelante la práctica de estos deportes en el municipio, en realidad es al contrario. Sin su magnífico trabajo sería imposible atender al deporte base, y estos convenios son la fórmula más acertada que hemos encontrado para fomentar el deporte en el municipio desde edades tempranas. Y es también un placer, porque con ello mantenemos el gran nivel al que nos tienen acostumbrados los deportistas de San Roque”.
En su intervención, María Antonia Pérez Lobato indicó que “sin esta ayuda del Ayuntamiento dudo que hubiéramos podido salir adelante ni la escuela deportiva ni el propio club debido a las dificultades que ha traído la pandemia”.
Por su parte, Alberto Zerrada mostró su agradecimiento al Consistorio y a la Delegación de Deportes porque “el esgrima es un deporte muy poco conocido, pero estamos consiguiendo que cada vez tenga más participantes en San Roque”.
Finalmente, Antonio Díaz apuntó el compromiso de su club con el fomento del atletismo base en San Roque, “lo que sería muy difícil llevar a cabo sin esta ayuda del Ayuntamiento”.
En estos días se está llevando a cabo la firma de convenios nominativos con un total de 17 entidades del municipio dedicadas a distintas disciplinas deportivas. Estas ayudas son un complemento a las más de 40 subvenciones concedidas a los clubes, tanto para la puesta en marcha de las escuelas deportivas como con motivo de la participación de sus deportistas en distintas competiciones. Además, la Delegación de Deportes también colabora en lo referente al transporte de deportistas a competiciones federadas.