noticias

en san roque

Firmado un convenio con el Ministerio de Hacienda para inversiones hidráulicas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado esta mañana con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, un convenio de colaboración para la financiación de inversiones, en el que participa la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El convenio fue aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal ordinario del pasado mes de abril, en el que se recogía que de los 7,2 millones, unos 1,1 millones procedentes del gobierno de la nación se utilizarán en la modernización de las conducciones de agua y saneamiento en San Roque.

Entre las autoridades presentes se contó también con la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, quien también es miembro de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Tras la firma del convenio, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció el anuncio de la ministra de que en el próximo presupuesto se consignará una cantidad similar a la firmada hoy para las infraestructuras hidráulicas.

Igualmente, agradeció al gobierno central que no olvide las infraestructuras prometidas para la consecución de una línea electrificada entre Algeciras y Bobadilla, que se está viendo retrasada por la complejidad de los estudios de impacto ambiental que debe emitir la Junta de Andalucía.

En este sentido, recordó que en los siete años del gobierno popular no se realizó ninguna inversión en esta línea férrea y son los gobiernos socialistas los que están realizando las inversiones necesarias en este tramo del Corredor Mediterráneo.

En este sentido, el alcalde señaló que “con la firma de este convenio se demuestra que el gobierno de la nación cumple sus compromisos con el Campo de Gibraltar, enmarcados en el Plan Integral para la comarca aprobado para paliar los efectos del Brexit”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recordó que estos 7,3 millones se destinan a obras hidráulicas, que se inician ya.

Dió la razón la ministra a los más de 250 mil personas que reivindican una voz propia en presupuestos, y lo hacen Todos a una, con lealtad institucional.

Señaló que el objetivo de estas inversiones es ser atractivos, generar empleo, impulsar el bienestar en el Campo de Gibraltar, y realizar infraestructuras para modernizarnos, como hidráulicas o ferroviarias.

Aprovechó la ministra para anunciar que en el próximo presupuesto de la nación “volveremos a consignar una cantidad similar para dar continuidad a obras de infraestructuras en la comarca”.

Sobre el tren, señaló que el compromiso del gobierno con la Algeciras Boadilla es evidente, con más de 300 millones de euros presupuestados, que se aumentarán el próximo año.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, recordó que desde hace 2 años se incluye subvenciones nominativas para los ayuntamientos, ellos presupuestos generales del Estado.

Desde noviembre de 2018, en el plan integral del Campo de Gibraltar se incluyen realizar diversos proyectos desde Mancomunidad, como acceso sur al puerto de Algeciras, la depuradora de San Roque, y pidió a la ministra seguir invirtiendo en la comarca.

En el Pleno de abril, el punto 2.4 era “Aprobar, si procede, la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento para la financiación de inversiones.

Tras la recepción del informe favorable de la abogacía del Estado a la propuesta de la Mancomunidad de actuaciones concretas y excepcionales a realizar en los municipios de la comarca para financiar, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio 2022, actuaciones dentro del Plan Integral para el Campo de Gibraltar, se propone la ratificación del convenio.

De los 7,2 millones, unos 1,1 millones procedentes del gobierno de la nación se utilizarán en la modernización de las conducciones de agua y saneamiento en San Roque.

Se aprobó por unanimidad.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

Herrera y Gavira finalizan en quinta posición en el VW Beach Pro Tour parisino

La representación española en el Volleyball World Beach Pro Tour Elite 16, que se ha disputado esta semana en París, vio finalizada su participación con un sensacional quinto puesto de la dupla...

Cinco actividades a partir del jueves, en la primera semana de la IV Bienal Canela de San Roque

La IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque comienza esta semana con un total de cinco actividades programadas para las jornadas desde el jueves al domingo. Los dos primeros actos, el jueves...

Muy buenas sensaciones de Francisco García en su debut con KTM SB Racing

Francisco García, vigente campeón de España de motocross en 125, ha firmado un acuerdo con el equipo KTM SB Racing. El joven talento sanroqueño de 14 años de edad será nuevo piloto en el Campeonato...

La AD Taraguilla firma su tercer triunfo consecutivo (5-1)

La Agrupación Deportiva Taraguilla confirma su línea ascendente en el inicio del curso en Tercera Andaluza (Grupo 2) tras lograr su tercer triunfo consecutivo, este domingo ante el CD Cañorerra por...

El viernes 7 finaliza el plazo para el pago del IBI

La delegación municipal de Hacienda ha informado que hasta el viernes 7 de octubre está abierto el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes al pago del Impuesto de...

El CD Guadiaro cae ante el Jédula por 1-2 en un partido vibrante

El CD Guadiaro cerró la tercera jornada de la competición en Primera Andaluza con un gran trabajo, aunque con sabor agridulce tras perder 1-2 ante un CD Jédula muy fiable....

Visita al Cementerio de la Bahía, donde se realizan trabajos de mejora

Operarios adscritos a Obras y Servicios y del Plan de Empleo están realizando diversos trabajos de mejora del Cementerio de la Bahía, especialmente en lo referente al pintado y embellecimiento, de...

El San Bernardo domina, pero pierde en su visita al Xerez (2-1)

El CD San Bernardo volvió a dominar en el nuevo envite de la vigente temporada, que ha disputado en su visita al campo del Afición Xerez, el domingo. Aunque el cuadro amarillo fue superior al rival,...

Visita a las mejoras del parque municipal El Toril

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado junto a concejales del Equipo de Gobierno las mejoras realizadas en el parque municipal El Toril, en San Roque casco. Han sido tres...

El San Roque, en los puestos altos tras su victoria ante el Rayo Sanluqueño (2-0)

El CD San Roque avanza en la vigente temporada sumando una valiosa victoria en el duelo ante el Rayo Sanluqueño por 2-0. Los hombres de Raúl Moreno regresaban al Municipal Manolo Mesa con motivo de...