Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Firmado el convenio para la celebración de la Virgen del Carmen en Torreguadiaro

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario ha suscrito el convenio con el Ayuntamiento de San Roque para la celebración de la Procesión de la Virgen del Carmen en Torreguadiaro, que se celebrará, principalmente por mar, el próximo martes 16 de julio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, rubricó la firma junto al nuevo párroco, Juan Ramón Rouco, en un acto donde participó la teniente de alcalde de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y la secretaria general, Ana Núñez de Cossío.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Juan Ramón Rouco Fonseret, han firmado en convenio de colaboración para la celebración de la Procesión de la Virgen del Carmen en Torreguadiaro, el próximo martes 16 de julio. Rouco es el nuevo párroco que sustituye a su antecesor, José Carlos Mellado.

Tras la rúbrica, el mandatario municipal explicó que el convenio es con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Guadiaro “que coopera para que tengamos la salida procesional de la Virgen del Carmen en el Valle del Guadiaro, y más concretamente en la barriada de Pescadores en Torreguadiaro”.

Apuntó Ruiz Boix que la salida procesional es desde el templo ubicado en la calle Iglesia a partir de las 19.00 horas del próximo martes 16 de julio, “donde además vamos a contar con una misa en honor a Nuestra Señora del Carmen que estará en esa barriada de Pescadores desde las 21.00 horas y luego disfrutaremos de actividades en la caseta municipal con motivo de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro”.

Avanzó que algunas actividades las organiza la comisión de fiestas, como una sardinada popular, que también tendrá lugar en la caseta. La noche la amenizará un grupo de música, un trío que espera el alcalde que sea del agrado de todos los vecinos, de Torreguadiaro especialmente.

“Trasladar nuestra invitación a otros vecinos de las barriadas del Valle del Guadiaro y por supuesto del conjunto del municipio de San Roque”, finalizó.

Por su parte, el párroco, Juan Ramón Rouco Fonseret, dio la bienvenida a todos “en la celebración de ese día tan bonito, en esa barriada donde será mi primera vez -reconoció-, porque llevo poco tiempo en esta zona, aunque sí que me han hablado de que es una festividad muy grande porque los vecinos le tienen mucha devoción a la Virgen del Carmen”.

Rouco indicó que espera a todos con mucha alegría el próximo 16 de julio “y espero estar con vosotros para celebrar ese día tan grande para la gente del mar. Desde la parte religiosa espero conocer a muchos de los que vendréis de visita para ver a la Virgen; vendréis a vuestra casa, y los que no sois de Torreguadiaro, que sepáis que estaremos todos juntos celebrando esa festividad”, concluyó.

A través de este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de San Roque contribuye a cuidar sus tradiciones, en esta ocasión en las barriadas marineras de Guadarranque, Puente Mayorga y Torreguadiaro.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque