Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Finalizan las obras en la carretera de Campamento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a la carretera N-351 a su paso por de Campamento, donde han finalizado unas obras de mejora de seguridad realizadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Allí, el gobierno ha invertido 1,1 millones de euros en las obras de “Mejora de la seguridad vial y reordenación de pasos peatonales, travesía N-351, puntos kilométricos 3,090 al 4,610”. Las obras comenzaron en enero pasado.

El alcalde, que estuvo acompañado en su visita por la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, y el edil de Urbanismo, Alfonso Valdivia, señaló que el fin de las obras era muy importante de cara al verano y pidió disculpas a los comerciantes afectados, que han sufrido estos 9 meses obras molestas.

Aunque el alcalde constató que aún quedan pequeños remates de la obra, como barandillas o alguna solería, destacó la importancia de la eliminación de las barreras arquitectónicas en toda la travesía y en los 6 pasos de peatones, así como las mejoras en señalización y semaforización.

El objeto del proyecto era desarrollar actuaciones para favorecer la compatibilidad de la seguridad rodada y peatonal en aproximadamente 1.500 metros de longitud de esta travesía.

La carretera N-351, a su paso por Campamento del municipio de San Roque, cuenta con una intensidad media de tráfico elevada de unos 25.000 vehículos al día y supone el principal acceso a La Línea de la Concepción y Gibraltar. En este tramo, que cuenta con edificaciones a ambos márgenes de la vía, existían 6 pasos de peatones, estando tan solo uno de ellos semaforizado y el resto contaba con señales luminosas.
Las actuaciones para garantizar las condiciones de seguridad vial para peatones y tráfico rodado han incluido la eliminación de dos pasos peatonales, uno de ellos situado en la zona de aceleración del carril central de salida de un establecimiento al margen de la carretera, y su recolocación en puntos que suponen una ubicación más segura.
Se ha procedido igualmente a la colocación de grupo semafórico en cada paso peatonal; la colocación de barandilla peatonal sobre la acera; y la elevación de la acera en tramos en que queda situada a menor cota que la rasante de la propia N-351, previéndose su ampliación en anchura para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida.
Por último, se han llevado a cabo actuaciones complementarias como extensión de capa de aglomerado, fonoabsorbente en toda la zona de actuación, reposición de servicios afectados y resto de obras complementarias, así como elevación de los pasos peatonales.

Durante la realización de las obras fue necesario una reorganización del trafico, en una primera fase desde la Iglesia de Campamento a Crinavis, y en la segunda desde la Gasolinera el Polo a El Coto, desviándose por calles paralelas. Para efectuar las modificaciones del tráfico colaboraron los departamentos municipales de Urbanismo y Policía Local.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque