El Bar Casablanca, de Puente Mayorga, acogió la última de las cuatro citas de la Ruta Gastronómica Literaria que ha organizado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque. Los asistentes pudieron aprender a componer los poemas denominados haikus, a la vez que disfrutaron de la buena mesa característica de dicho establecimiento.
La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, ha organizado en las últimas semanas cuatro citas de la Ruta Gastronómica Literaria, una actividad gratuita que se inició en el Restaurante La Quinta, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, y continuó en la Cafetería Maribel, de la Estación de San Roque, y en Foodisiac Sotogrande, en Puerto Sotogrande. Finalizó por el viernes pasado en el Bar Casablanca de Puente Mayorga, con una notable asistencia.
La teniente de alcalde Ana Ruiz ha destacado “la buena participación en las cuatro citas organizadas, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una iniciativa novedosa. Estamos muy contentos con la valoración de los participantes, así que espero que estos talleres de haikus combinados con buena gastronomía se repitan en ediciones futuras. No puedo finalizar sin expresar mi agradecimiento a las técnicos que han desarrollado los talleres y, sobre todo, a los establecimientos que los han acogido, donde hemos tenido un trato exquisito”, concluyó la edil
Se trataba, pues, de una Ruta Gastronómica Literaria, por lo que además del taller de creación de haikus, los participantes han podido disfrutar de la oferta culinaria de los cuatro establecimientos colaboradores. Los haikus son composiciones poéticas de origen japonés que se distinguen por su brevedad, austeridad y sencillez. En su mayoría, se inspiran en la naturaleza y en la vida cotidiana.