Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Finaliza la campaña de revisión y cambios de extintores en instalaciones municipales

De unos meses para atrás, desde la delegación de Mantenimiento de Edificios Municipales, encabezada por Belén Jiménez, se ha estado realizando una campaña de revisión y cambio de extintores en las instalaciones municipales a través de la empresa Orozco SL. Hoy, miércoles, se ha finalizado la campaña en el Polideportivo Manolo Saavedra de la Estación de San Roque.

Las tenientes de alcalde Belén Jiménez y Mónica Córdoba, de Mantenimiento de Edificios Municipales y de Deportes respectivamente, junto al jefe de instalaciones deportivas, Juan Carlos Crespo, han visitado hoy, miércoles, el Polideportivo Manolo Saavedra de la Estación de San Roque para constatar la finalización de la campaña de revisión y cambios de extintores en instalaciones municipales que lleva realizándose desde meses atrás.

Belén Jiménez indicó que “la campaña comenzó en los centros educativos, siguiendo en cementerios, centros de día, otras instalaciones del ayuntamiento y terminamos con las instalaciones deportivas”. Especificó que han sido al rededor de 800 extintores los que se han cambiado e informó que hay dos tipos de extintores en las instalaciones municipales: unos que son convencionales de polvo ABC, para cualquier tipo de incendio; y también otros pequeños justo al lado de cualquier cuadro eléctrico que es especialmente para los fuegos que se originan en ellos, éstos son de dióxido de carbono.

Declaraciones de Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios

Jiménez señaló que “los extintores tienen una durabilidad de vida de unos 20 años, dentro de los cuales se hacen revisiones todos los años de los mismos y, además, cada cinco años se les hace una prueba hidráulica, es decir, se les cambia el contenido”.

La edil informó también de que “además se han cambiado 1200 señalizaciones de los extintores y de salida de emergencia de los edificios”; y explicó que “se cambian porque tienen un producto reflectante que se va deteriorando, por eso cada diez años se deben cambiar”.

Finalizó la edil asegurando que ya podemos estar seguros y tranquilos

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque