Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Finaliza en el Casco la sustitución de las 12 últimas luminarias a led

La Delegación de Eficiencia Energética ha dado por concluida la sustitución de todas las lámparas de sodio a tecnología led en San Roque Ciudad, con las últimas doce luminarias en la Plaza García Caparrós. La teniente de alcalde responsable de este departamento, dependiente de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha realizado una visita de inspección a esta zona, junto a la primera teniente de alcalde, María del Mar Collado.

En la Plaza García Caparrós, en San Roque Ciudad, se ha realizado la última sustitución de luces de sodio a led, aunque aún quedan por instalar en otros núcleos de población en el término municipal.

En una visita de inspección a esta zona del casco, la teniente de alcalde de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, recordó las distintas ventajas que tiene la tecnología led frente a la anterior de las lámparas de sodio.

Declaraciones de Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios

“Por un lado -dijo- la reducción de contaminación lumínica, y luego la reducción del consumo eléctrico, que se traduce en un ahorro en la factura del Ayuntamiento con Endesa. Este ahorro -matizó-, intentamos gestionarlo bien para poder invertir en otro tipo de servicios que los ciudadanos nos requieren”.

En este caso, apuntó que son 12 luminarias las que se han repuesto en la Plaza García Caparrós con una inversión de 6.500 euros, “con lo que en esta zona terminamos con la sustitución de luces led en San Roque Casco y seguimos trabajando en las diferentes barriadas donde aún quedan pendientes algunos puntos donde es necesario hacer este cambio en las luminarias”, concluyó.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque