noticias

en san roque

Ficsan 2023 reservó la tarde de ayer a películas de estudiantes locales y a otras hechas con talento gaditano

Una selección de películas elaboradas por estudiantes de San Roque y una muestra del mejor cine realizado con talento gaditano pusieron en la tarde de ayer, miércoles, punto y final a las proyecciones de la 44 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (Ficsan 2023), que esta noche vivirá la gala de entrega de premios. Concluirá así un certamen que este año rinde homenaje al fallecido dibujante sanroqueño Carlos Pacheco.

Ficsan 2023 comenzó el pasado lunes, con 20 películas a concurso procedentes de España y Francia que se proyectaron en el Teatro Juan Luis Galiardo, sede del festival, los días 5 y 6 de junio en horario de tarde, mientras que por la mañana se invitó a unos 500 escolares del municipio a disfrutar de cortometrajes infantiles encuadrados en la muestra Ficsan Kids.

La tarde de ayer miércoles se reservó a las proyecciones de CortoJoven, un certamen en el que estudiantes de institutos sanroqueños han podido introducirse en el mundo de la cinematografía y realizar sus primeros trabajos en este campo. También este miércoles se pudieron ver obras llenas de talento gaditano dentro de la muestra CineCádiz.

La concejal de Cultura en funciones, Ana Ruiz, asistió a las proyecciones de ayer, y también se interesó por los preparativos de la gala de entrega de premios, que tendrá lugar esta noche a partir de las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y se contará con la presentación de la carismática actriz Vivy Lin, quien promete una noche llena de sorpresas y momentos inolvidables. Además, el ambiente musical estará amenizado por el talentoso quinteto de música Totem Ensemble, quienes añadirán un toque especial a esta velada única.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque