El concejal delegado de la Agencia Municipal de Desarrollo (AMDEL), Fernando Vega, está llevando a cabo una ronda de visitas a empresas del municipio para presentarse y también para poner a disposición de las mismas el servicio gratuito del Club del Trabajo. Una de las últimas visitas realizadas fue a Almacenes Hermanos Valeriano, de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Fernando Vega asumió la delegación de Amdel a raíz de las elecciones del pasado mes de junio, y durante el verano está visitando distintas empresas del municipio junto a personal del Club del Trabajo. En este caso, puso a disposición del gerente de Almacenes Hermanos Valeriano los servicios de dicho departamento a la hora de cubrir determinados puestos de trabajo.
Almacenes Hermanos Valeriano es una empresa de tradición familiar que cuenta con más de cuarenta años en el sector de la construcción y ferretería, y se caracteriza la calidad de los productos y un servicio total, eficaz e inmediato, orientado a las necesidades de los cliente. Esta especializada en productos para la rehabilitación, remodelación o construcción de viviendas particulares, hoteles, espacios comerciales…
Cuenta con una plantilla estable de 20 trabajadores entre la sede de exposiciones y tienda de Pueblo Nuevo de Guadiaro y el almacén de materiales en San Enrique de Guadiaro. En determinadas épocas de año realizan nuevas contrataciones relacionadas con el sector de la construcción y con el transporte de materiales de grandes dimensiones que requieren experiencia previa para su carga y carnet específicos para su traslado. Esto conlleva que resulte bastante difícil encontrar candidatos que reúnan estos requisitos y estén disponibles. La oferta de colaboración desde el Club del Trabajo fue muy bien aceptada por la gerencia de la empresa a la hora de cubrir estas plazas.
Fernando Vega ha recalcado su compromiso de seguir conociendo de primera mano las características y necesidades del mercado de trabajo del municipio de San Roque. Su objetivo e diseñar líneas de actuación encaminadas a ajustar la oferta con la demanda, apostando y haciendo hincapié en la formación específica de los desempleados acorde a las necesidades de las empresas. En este sentido, anima a todos los desempleados que amplíen o se reciclen en cursos o carnets obligatorios necesarios para determinados sectores como el de manipulador de alimentos, en hostelería, o la tarjeta profesional de la construcción (TPC), en el caso de la construcción.