Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Fernando Vega da la bienvenida a los 15 desempleados del programa “Conect@doc San Roque”

El concejal de Empleo, Fernando Vega, ha dado la bienvenida a las 15 personas desempleadas que comenzaron el martes el programa de empleo “Conect@doc San Roque”, en el que se les forma para obtener el certificado de profesionalidad en “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”. Este proyecto tiene un año de duración, y durante la fase práctica trabajarán en distintos departamentos del Ayuntamiento.

El aula de formación del Edificio Diego Salinas acoge desde el pasado martes 4 las clases teóricas del programa de empleo “Conect@doc San Roque”, un proyecto del Ayuntamiento que cuenta con financiación de la Junta de Andalucía. El concejal de Empleo, Fernando Vega, ha visitado a los 15 usuarios y usuarias de esta iniciativa, que tiene 800 horas lectivas, lo que se corresponde con un año.

Fernando Vega «Concejal de Empleo«

El edil recordó que hace sólo unos días finalizó otro programa de empleo, el denominado “San Roque Activo”, si bien el iniciado este martes busca formar a estas personas desempleadas en tareas administrativas. Felicitó a los 15 por su inclusión en “Conect@doc San Roque”, y les deseó “un buen año” en el Ayuntamiento, “donde trabajarán por todos los vecinos y vecinas”. Indicó que desde la Agencia de Desarrollo Local se busca rebajar lo antes posible la cifra de 3.000 desempleados en el municipio con este tipo de iniciativas, y destacó que se seguirá trabajando en ese sentido.

Además de los 15 usuarios del programa, que fueron preseleccionados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se han realizado cuatro contrataciones para los puestos de dirección, docencia, orientación y administración, a los que se añadirá una persona experta en el Módulo de Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente que constará de 90 horas lectivas.

El programa “Conect@doc San Roque” tiene, pues, un año de duración. La formación teórica se realiza en el Edificio Diego Salinas, mientras que el trabajo efectivo se desarrollará en los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Los quince beneficiarios de este programa van a percibir un 75% del salario mínimo y van a iniciar su formación y experiencia profesional con contratos de formación en alternancia con el empleo.

El Programa de Empleo y Formación “Conect@doc San Roque” ha obtenido una subvención 344.688,32 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y el Consistorio completará esta cantidad con fondos propios destinados a cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque