Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Felicitación a Roberto Iturrioz, que suma a su palmarés la histórica Barriere Deauville Polo Cup

Brittany, el equipo de Jean-Francois Decaux, donde milita el sanroqueño Roberto Iturrioz, ha cerrado una Coupe d’Or perfecta, al vencer a Talandracas en la final completamente francesa del certamen principal de la histórica Barriere Deauville Polo Cup. Ahora, Iturrioz, se centra en su próximo reto el Open de Francia a celebrarse del 2 al 18 de septiembre.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han hecho pública su felicitación al deportista sanroqueño, que se abre camino entre los grandes del polo.

Como había sucedido el pasado 11 de agosto, Brittany una vez más venció al equipo de Edouard Carmignac por 10 a 9, en una espectacular definición que tuvo lugar el domingo 28 de agosto en el Deauville International Polo Club y que fue el gran broche de oro de la temporada en Normandía.

La final de la Coupe d’Or fue exactamente lo que se esperaba, un gran partido entre dos grandes equipos y dos de las más fuertes organizaciones del polo francés. El partido tuvo un comienzo muy parejo; si bien arrancó con un 2-0 a favor de Brittany, Talandracas les presentó batalla, sin perderles pisada, logrando empatar en los dos episodios siguientes hasta alcanzar el 6-6 al término del tercer chukker. Así, hasta que en el cuarto chukker apareció Brittany, con una ráfaga de tres goles consecutivos que le dio a Jean-Francois y compañía una sólida ventaja de tres goles (9-6). Parecía que Brittany tenía todo bajo control, ya que solo quedaba un solo chukker por jugarse. Y en ese chukker final, Brittany se llevó un gran susto gracias a Rufino Bensadon, que empató el partido en 9. Con la adrenalina a full, Brittany y Talandracas jugaron ese último chukker con el cuchillo entre los dientes.

Promediando el último parcial, Benjamín Urquiza devolvió gentilezas con el gol que iba a poner a Brittany nuevamente arriba en el marcador. Talandracas no iba a darse por vencido tan fácilmente; con tan solo poco menos de un minuto de tiempo reglamentario, una falta termina en penal de 60 yardas para el cuarteto de Edouard Carmignac, que queda a cargo de Rufino Bensadon y que pudo haber sido el empate. Pero el joven y talentoso jugador argentino no tuvo suerte, ya que el tiro salió desviado. Brittany ya comenzaba a celebrar; victoria por 10 a 9 para finalizar la Coupe d’Or absolutamente invictos. Y que además es la primera para Jean-Francois Decaux, quien ya tiene en su haber dos British Open con La Bamba de Areco: en 2009, con Gonzalo y Facundo Pieres, y en 2021, con Adolfo y Poroto Cambiaso. Ahora, agregó a su vitrina otro histórico trofeo dorado.

La Coupe d’Or es el certamen más relevante de la prestigiosa Barriere Deauville Polo Cup, que se realiza en el Deauville International Polo Club, en Normandía, Francia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque