noticias

en san roque

Felicitación a los voluntarios de Protección Civil en su día internacional

Este viernes, 1 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Protección Civil, que en San Roque está representada por los alrededor de 30 voluntarios que componen la agrupación local. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de este departamento, Juan Serván, se han dirigido a todos ellos para agradecerles “su labor diaria”, y han anunciado que, a partir del verano, se encargarán de la atención en playas a personas con movilidad reducida

El 1 de marzo de 1977 se constituyó la Organización Internacional de Protección Civil, por lo que dicha fecha se ha elegido para reconocer a este cuerpo de seguridad. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido felicitar públicamente a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de San Roque “por su gran labor diaria en beneficio de toda la población del municipio”.

Ruiz Boix indicó que “tanto en eventos organizados por el Ayuntamiento o por numerosos colectivos, como en el día a día, con la atención a personas con distintas necesidades, los voluntarios de Protección Civil de San Roque se distinguen por su vocación de servicio y por el excelente trato. Además, el próximo verano asumirán una nueva tarea: la atención en las playas a las personas con movilidad reducida. Estoy seguro de que también lo harán de manera sobresaliente”.

Juan Serván, teniente de alcalde delegado de Protección Civil, explicó por su parte que “recientemente tuve una reunión con el personal de Protección Civil de San Roque, y les expliqué en qué consistirá el nuevo servicio, que queremos poner en marcha el próximo verano. En cualquier caso, cualquier momento es bueno para agradecerles su labor diaria, y más aún en esta fecha de celebración para todos ellos”, concluyó.

Declaraciones de Juan Serván, teniente de alcalde delegado de Protección Civil

En cuanto a la atención a personas con movilidad reducida en playas, se dispondrá en aquellas playas del municipio en las que se instalen zonas de sombra, que son normalmente las más frecuentadas por la población sanroqueña y por los turistas. Se programarán unos horarios de atención, y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil les ayudarán a introducirse en el agua con, por ejemplo, sillas flotantes, además de que les atenderán para hacer más cómodos esos ratos de ocio.

En la actualidad, el servicio de Protección Civil cuenta con una treintena de voluntarios y dispone de tres vehículos, una ambulancia y dos de transporte para su labor diaria, teniendo su base de operaciones en el edificio de Cuatro Vientos.

Protección Civil de San Roque se encarga, junto a la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, del Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que facilita productos no perecederos a familias que los demandan por problemas económicos. Los voluntarios no sólo ayudan en la descarga de los camiones con dichos alimentos, sino que también los almacenan y distribuyen.

Asimismo, Protección Civil es una presencia constante en distintos eventos deportivos, festivos y culturales que se realizan en todo el municipio a lo largo del año, auxiliando a personas que lo precisan siempre que es necesario.

Entre las funciones diarias que realiza Protección Civil también se encuentra el traslado de enfermos y ancianos que no disponen de medios al Hospital de La Línea, y de personas con movilidad reducida a centros de salud o a cualquier servicio sanitario que demanden. También se encargan de regular el tráfico a la salida y entrada a los colegios, y de trasladar a usuarios de los talleres de memoria cuando resulta necesario.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque