La sanroqueña Gema Valero ha vencido, con su colección “Mi Origen”, en el concurso de moda Volantes de Cádiz, que organiza la Diputación Provincial dentro de la Pasarela Flamenca Tío Pepe de Jerez. Autoridades municipales han felicitado a la diseñadora local, así como al otro finalista sanroqueño, Santiago Carrasco.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “ya conocíamos el talento de Gema Valero, pero resulta gratificante que también sea apreciado fuera de San Roque y ahora vuelva a ganar un premio, como el que logró el año pasado en Jaén. La felicito, al igual que a Santiago Carrasco, quien consiguió también ser finalista. Sin olvidarnos de Alejandro Andana, ya que en este concurso de Jerez se pudo disfrutar de su recientemente premiada colección ‘Cobijadas’, por ser el vencedor del certamen provincial del año pasado”.
También felicitaron a Valero la concejal de Tradiciones, María Collado, como el de Juventud, David Ramos. Collado destacó “el enorme talento que tenemos en San Roque, ya que en apenas una semana hemos conocido que dos de nuestros jóvenes diseñadores han conseguido sendos premios. La semana pasada, Alejandro Andana en Sevilla, y ahora Gema Valero en Jerez. No quisiera dejar de felicitar a Santiago Carrasco, al que estoy segura que pronto le llegarán los reconocimientos en el mundo de la moda flamenca”.
Ramos, por su parte, explicó que “desde el Ayuntamiento apoyamos la valía de nuestros jóvenes, y este pasado verano celebramos una Pasarela Flamenca con gran asistencia de público en la que participaron estos tres diseñadores. Espero que sigan cosechando éxitos en el futuro”, concluyó.
Un total de diez diseñadores y diseñadoras noveles participaron ayer viernes en la tercera edición del certamen Volantes de Cádiz, convocado en el marco de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, con el patrocinio de la Diputación Provincial. Un jurado profesional fue el encargado del fallo, y se contó con el desfile de la colección “Cobijadas”, del sanroqueño Alejandro Andana, vencedor del concurso el año pasado.
Este concurso tiene como objetivo alentar a las jóvenes promesas de la moda flamenca, dar visibilidad a su talento, mostrar sus creaciones y favorecer su promoción a nivel nacional e internacional.