La empresa Atún Rojo del Estrecho SL, de Tarifa, dedicada a la pesca artesanal, recibió el Premio Pyme del Año de la provincia de Cádiz en su sexta edición, un galardón que conceden las Cámaras de Comercio de la provincia. Se habían presentado más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.
La teniente de alcalde de Comercio y Empleo, Belén Jiménez, participó en el acto de proclamación de los premiados, y destacó que estos premios pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.
El jurado, compuesto por representantes de las Cámaras de Comercio de España, Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, además de Banco Santander y el Grupo Joly, ha valorado especialmente de Atún Rojo del Estrecho SL su aportación a la creación de empleo, su capacidad de internacionalización y la aplicación de técnicas innovadoras, sostenibles y socialmente responsables como méritos para alzarse con este premio. Como resultado, ha desarrollado su propio protocolo de pesca, conocido como Los 5 Pasos Mackintosh, cuyo objetivo consiste en tratar el producto con el máximo respecto y conseguir la mayor calidad posible.
A este Premio podían concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2021 que tengan la sede social en la provincia de Cádiz.
La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre de 2023. Además, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.
El jurado valoró en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.