noticias

en san roque

Éxito del primero de los conciertos de Fiestas y Juventud, anoche en La Bahía

Los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y el grupo Al Son del Sur ofrecieron, anoche, un gran concierto en el Recinto Ferial de la Bahía, que contó con una nutrida participación de público y donde se garantizaron todas las medidas de seguridad e higiene por Covid.

Se trata del primero del ciclo de conciertos que ha programado las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud, con la participación de la empresa Concert Sound S.L. durante la primera quincena de agosto, y que hoy viernes tendrá su continuidad en el Recinto Ferial de Guadiaro, con María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.

El concejal de Juventud, David Ramos, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mercedes Serrano, asistieron desde primera hora a este primer concierto en la Bahía. Posteriormente se incorporaron al recinto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado.

Ramos indicó que de esta manera dan comienzo al ciclo de conciertos que han preparado desde Fiestas y Juventud, con todas las medidas de seguridad e higiene, tal y como exige el protocolo de las autoridades por el coronavirus.

“Entre ellas -aclaró-, la limpieza de manos y la toma de temperatura a la entrada del recinto, y que las sillas guarden la preceptiva distancia de seguridad para que los asistentes estén a un mínimo de metro y medio de distancia entre sí. También la reducción del aforo a 400 plazas”.

El concejal informó de que tras este concierto, este viernes será el turno de María Carrasco, Kiki Morente y Luna García en el Recinto Ferial de Guadiaro, también a las 21.30 horas.

Por último, Ramos quiso recordar que para asistir a este ciclo de conciertos es necesario solicitar la invitación, ya que es obligatorio establecer un control como parte del protocolo de prevención por Covid.

Por último, el edil felicitó y agradeció a los trabajadores de Juventud, así como de Fiestas, que coordina la concejal María del Mar Collado. También a la empresa Concert Sound S.L. por seguir apostando por el disfrute de todos los sanroqueños.

Por su parte, la teniente de alcalde Mercedes Serrano indicó que se encontraban acompañando a los vecinos de la Zona de la Bahía en esta ronda de conciertos que se inician en este distrito. Agradeció la edil a las delegaciones de Fiestas y Juventud, ya que hacen posible que este tipo de actividades se desarrollen en el municipio dentro de esta “nueva normalidad”.

Reconoció Serrano que estaban contando con una afluencia bastante importante de personas que han querido asistir para disfrutar de este momento de ocio. “Siempre llevando el máximo ocio y disfrute a todos nuestros ciudadanos, aunque siguiendo todas y cada una de las medidas de seguridad exigidas por la normativa al respecto. Espero que esta ronda de conciertos sea todo un éxito dentro de nuestro municipio”, concluyó.

Desde el pasado martes se asignan las invitaciones para los conciertos de Bahía, Guadiaro y Taraguilla (días 6, 7 y 13 de agosto, respectivamente), y a partir de hoy, viernes 7, se hará lo propio con las invitaciones de la cita en la Plaza de Toros del día 14.

Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, deberán aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.

Aunque las entradas son gratuitas, los interesados en asistir deben recogerlas previamente, identificándose y dejando sus datos, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía, en prevención de la Covid -19. También pueden darse de alta para obtener las entradas en www.alertacovid.org.

El jueves 13 se retomará este ciclo de conciertos en el Recinto Ferial de Taraguilla, con las actuaciones de Capullo de Jerez, Verónica Rojas y del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Finalmente, el viernes 14 en la Plaza de Toros de San Roque habrá una Noche de Tributos en la que se escucharán canciones de Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila.

Para el perfecto desarrollo de los conciertos se ha establecido un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque ha establecido un plan de seguridad que recoge la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes deberán disfrutar de los conciertos en sus asientos.

En los recintos feriales se limita el aforo a 400 asistentes, mientras que en la Plaza de Toros será de 750. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento ha optado por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Ruiz Boix se muestra “optimista” con la “razonable” propuesta española para Gibraltar

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado “optimista” con la propuesta del Gobierno de España y de la Unión Europea relativa a las futuras relaciones con Gibraltar, un documento que...

San Roque rechaza la Violencia contra la Mujer

San Roque ha mostrado su rechazo a la Violencia contra la Mujer con un acato que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de las Constituciones. La lectura de un manifiesto, la izada de una bandera y...

Actos en todo el municipio para erradicar la violencia contra las mujeres

En todo el municipio de San Roque se suceden los actos contra la violencia a las mujeres, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

Actuación de Paqui Lara y presentación de un libro, mañana sábado, para celebrar el Día del Flamenco

La Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza un acto con motivo del Día del Flamenco, que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 16.30 horas en la sede de la Peña Flamenca...

Lleno absoluto en la conferencia “El vaso de Eufronio”, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”

El salón de actos del Edificio Diego Salinas estuvo ayer, jueves, lleno de personas interesadas en escuchar la conferencia “El vaso de Eufronio” organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la...

Deportes lleva a estudiantes de Quinto y Sexto a disfrutar de la Copa de Andalucía de fútbol femenino

La Delegación de Deportes ha llevado este viernes al alumnado de Quinto y Sexto de distintos colegios del municipio a los encuentros disputados en los municipales Vicente Blanca y Manolo Mesa de la...

Objetivo del San Roque, prolongar su estado de gracia en su visita al Afición Xerez

El Club Deportivo San Roque de Raúl Moreno visitará Picadueñas, campo del Afición Xerez Club Deportivo, con la intención de alargar su buena dinámica que le ha permitido auparse hasta la sexta plaza...

San Roque acogió los primeros partidos de la Copa de Andalucía Sub 15 y Sub 17 de fútbol femenino

El fútbol base femenino andaluz tiene en estos días una cita ineludible en San Roque y Algeciras, sedes de la Copa de Andalucía de selecciones provinciales Sub 15 y Sub 17. Los campos municipales...

Roteña vs Guadiaro, choque con aroma a semifinales de Copa de Andalucía

El CD Guadiaro afronta una nueva jornada de Liga de Primera Andaluza gaditana con el objetivo de continuar con su dinámica de resultados y juego en la jornada 12. El líder del campeonato, con 26...

Música y danza para conectar con el Universo, anoche en el Juan Luis Galiardo

La formación Yinnan Al Andalus Ensemble ofreció en la noche de ayer, jueves, un espectáculo total en el Teatro Juan Luis Galiardo, en el que la música y la danza se conjugaban para conectar a los...