noticias

en san roque

Éxito del primero de los conciertos de Fiestas y Juventud, anoche en La Bahía

Los cantantes Jonathan Santiago y Miriam Fontalba y el grupo Al Son del Sur ofrecieron, anoche, un gran concierto en el Recinto Ferial de la Bahía, que contó con una nutrida participación de público y donde se garantizaron todas las medidas de seguridad e higiene por Covid.

Se trata del primero del ciclo de conciertos que ha programado las delegaciones municipales de Fiestas y de Juventud, con la participación de la empresa Concert Sound S.L. durante la primera quincena de agosto, y que hoy viernes tendrá su continuidad en el Recinto Ferial de Guadiaro, con María Carrasco, junto a Kiki Morente y Luna García.

El concejal de Juventud, David Ramos, y la teniente de alcalde de la Bahía, Mercedes Serrano, asistieron desde primera hora a este primer concierto en la Bahía. Posteriormente se incorporaron al recinto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Fiestas, María del Mar Collado.

Ramos indicó que de esta manera dan comienzo al ciclo de conciertos que han preparado desde Fiestas y Juventud, con todas las medidas de seguridad e higiene, tal y como exige el protocolo de las autoridades por el coronavirus.

“Entre ellas -aclaró-, la limpieza de manos y la toma de temperatura a la entrada del recinto, y que las sillas guarden la preceptiva distancia de seguridad para que los asistentes estén a un mínimo de metro y medio de distancia entre sí. También la reducción del aforo a 400 plazas”.

El concejal informó de que tras este concierto, este viernes será el turno de María Carrasco, Kiki Morente y Luna García en el Recinto Ferial de Guadiaro, también a las 21.30 horas.

Por último, Ramos quiso recordar que para asistir a este ciclo de conciertos es necesario solicitar la invitación, ya que es obligatorio establecer un control como parte del protocolo de prevención por Covid.

Por último, el edil felicitó y agradeció a los trabajadores de Juventud, así como de Fiestas, que coordina la concejal María del Mar Collado. También a la empresa Concert Sound S.L. por seguir apostando por el disfrute de todos los sanroqueños.

Por su parte, la teniente de alcalde Mercedes Serrano indicó que se encontraban acompañando a los vecinos de la Zona de la Bahía en esta ronda de conciertos que se inician en este distrito. Agradeció la edil a las delegaciones de Fiestas y Juventud, ya que hacen posible que este tipo de actividades se desarrollen en el municipio dentro de esta “nueva normalidad”.

Reconoció Serrano que estaban contando con una afluencia bastante importante de personas que han querido asistir para disfrutar de este momento de ocio. “Siempre llevando el máximo ocio y disfrute a todos nuestros ciudadanos, aunque siguiendo todas y cada una de las medidas de seguridad exigidas por la normativa al respecto. Espero que esta ronda de conciertos sea todo un éxito dentro de nuestro municipio”, concluyó.

Desde el pasado martes se asignan las invitaciones para los conciertos de Bahía, Guadiaro y Taraguilla (días 6, 7 y 13 de agosto, respectivamente), y a partir de hoy, viernes 7, se hará lo propio con las invitaciones de la cita en la Plaza de Toros del día 14.

Los asistentes, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, deberán aportar sus datos de contacto al objeto de ayudar a la contención de la pandemia. Estos datos serán destruidos una vez pasado el plazo legalmente establecido.

Aunque las entradas son gratuitas, los interesados en asistir deben recogerlas previamente, identificándose y dejando sus datos, tal y como recoge el decreto de la Junta de Andalucía, en prevención de la Covid -19. También pueden darse de alta para obtener las entradas en www.alertacovid.org.

El jueves 13 se retomará este ciclo de conciertos en el Recinto Ferial de Taraguilla, con las actuaciones de Capullo de Jerez, Verónica Rojas y del Coro Rociero Ciudad de San Roque. Finalmente, el viernes 14 en la Plaza de Toros de San Roque habrá una Noche de Tributos en la que se escucharán canciones de Fito&Fitipaldis, Jarabe de Palo, Manuel Carrasco y El Último de la Fila.

Para el perfecto desarrollo de los conciertos se ha establecido un estricto protocolo de seguridad según lo señalado en las órdenes de 19 de junio y de 29 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de San Roque ha establecido un plan de seguridad que recoge la distancia entre los asistentes, el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura antes del acceso, la limpieza de zonas comunes y la reducción del aforo, incluso por debajo de lo que se señala en las órdenes citadas. Además, todos los asistentes deberán disfrutar de los conciertos en sus asientos.

En los recintos feriales se limita el aforo a 400 asistentes, mientras que en la Plaza de Toros será de 750. En este último caso se podría haber llegado a los 1.500, pero el Ayuntamiento ha optado por rebajar la cifra a la mitad para minimizar el riesgo sanitario.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El CD San Bernardo, ante la oportunidad de asaltar el liderato en Primera Andaluza

El CD San Bernardo, sin miedo y con derecho a soñar con ascender a División de Honor Andaluza, quiere seguir su buena línea de juego y de resultados, que los ha catapultado a lo más alto de la...

El Guadiaro arranca la segunda vuelta del curso en Primera Andaluza recibiendo al Tarifa

Regresa el campeonato de Liga en el Subgrupo 1º de Primera Andaluza con el inicio de la segunda vuelta del curso este fin de semana. En el Municipal La Unión, partido estrella con el derbi comarcal...

El operativo especial de limpieza y desinfección continúa desarrollándose por todo el municipio

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado hoy, jueves, desinfecciones del pavimento en diversos puntos del municipio que habitualmente congregan un mayor tránsito de...

La pandemia se cobra ya 12 muertes en San Roque, donde ayer miércoles había 389 casos activos de covid

La pandemia de COVID-19 se ha cobró una nueva víctima mortal en San Roque, de manera que la cifra se situó ayer miércoles en 12 personas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado esta muerte,...

INFORMATIVO MIÉRCOLES 13 ENERO 2021

https://youtu.be/x7y8jYNNsQY

La comisión municipal de seguimiento del covid de San Roque, ofrece a la Junta cooperación en la vacunación

La comisión municipal de seguimiento de la evolución de la pandemia de COVID-19 ha analizado hoy, miércoles, los últimos datos de contagio, que señalan más de 300 casos activos en todo el término de...

El CD San Roque Juvenil, muy motivado para recibir el sábado al Algeciras C.F.

Vuelve a rodar la bola en la Liga Nacional Juvenil para el CD San Roque, que recibe al Algeciras C.F. en el Municipal Vicente Blanca, el sábado a partir de 18.30 horas. CD San Roque, 8º con seis...

La Escuela Municipal La Cañada deja patente su sello de calidad en la Copa de Andalucía Masculina y Femenina de Golf

Finalizó la Copa de Andalucía Masculina y Femenina de Golf, primer torneo amateur del año 2021 que se ha celebrado en los recorridos malagueños del RCG Gualdamina (Marbella) y Atalaya Golf...

El Ayuntamiento incide en la precaución que debe tener la población ante la voladura, mañana jueves, de un silo en el puerto de Endesa

Mañana jueves, 14 de enero, el silo de LafargeHolcim, situado en el puerto de Endesa ubicado en el Polígono Industrial de Palmones, será sometido a mediodía a una voladura técnica. Debido a su...

El programa “Mejor en compañía”, dirigido a personas mayores, tiene aún plazas disponibles

El programa “Mejor en compañía” ya está en funcionamiento, si bien existen plazas libres hasta cubrir el centenar previsto. Para apuntarse o recibir más información, tan sólo hay que acudir al...