noticias

en san roque

Éxito de público en la representación de “La Navidad del señor Scrooge” a cargo de 60 actores aficionados

Unos sesenta actores y actrices aficionados han participado hoy, domingo, en la obra “La Navidad del señor Scrooge”, basada en el “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó de público para disfrutar de esta propuesta dirigida por Nadia Zumelaga, quien desde octubre ha preparado esta representación durante el Taller de Artes Escénicas que ha impartido para alumnado desde los cuatro años de edad.

Tanto dicho taller como la función teatral con el que ha culminado hoy han sido una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, cuya responsable, la concejal Ana Ruiz, asistió a la representación y saludó a los participantes en el escenario antes de abrirse el telón. Hay que citar que el papel del señor Scrooge corrió a cargo de Roberto Collado, director y actor local.

El Taller de Artes Escénicas “Un Cuento de Navidad” se impartió cada martes desde principios de octubre en el Edificio Alcalde Fernando Palma. Esta actividad se planteó como una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad, de la interpretación, de memoria, de habilidades expresivas y personales de los participantes.

La obra en la que se basaba la representación de hoy se titula “A Christmas Carol” (Cuento de Navidad). Es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens y publicada en 1843. Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica. Ha sido representada multitud de veces en el teatro y también llevada al cine y la televisión.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque