Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Éxito de participación en la actividad “Pequeños alfareros”, hoy domingo en el Museo Carteia

Unas cincuenta personas, entre pequeños y adultos, se han dado cita hoy, domingo, en el Museo Carteia con motivo de la actividad gratuita “Pequeños alfareros”, con la que los niños y niñas han disfrutado modelando arcilla a la vez que aprendían sobre la importancia de las ánforas y el comercio en el mundo romano. Hace varios días hubo que cerrar el plazo de inscripción porque se habían agotado las plazas que permite el aforo del patio del museo.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, organiza regularmente actividades gratuitas en el Museo Municipal, tanto en la Sección Carteia (calle San Felipe) como en la Sala Ortega Brú (Palacio de los Gobernadores). Se trata de acercar al público a estas dependencias con visitas guiadas, talleres infantiles o sesiones de cuentacuentos, entre otras iniciativas.

Declaraciones de Inmaculada Pérez, miembro de Imaginarq Centro Cultural

Este taller forma parte del programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y ha sido impartido por Imaginarq Centro Cultural. Una de sus responsables, Inmaculada Pérez, explicó que el objetivo de esta actividad es que “los niños trabajen la arcilla y a la vez conozcan la cultura romana”.

“Primero -apuntó- hemos hablado de las ánforas romanas, y les hemos explicado para qué servían y cómo eran, y luego nos hemos centrado en los sellos o marcas alfareras, porque cada ánfora tenía su origen y muchas se hacían en lo que ahora es San Roque, llevando mercancías como el garum por todo el imperio. La segunda parte consiste en el taller, en el que les pedimos que usen su creatividad para imitar sellos de ánfora originales de la provincia de Cádiz”.

Hay que apuntar que hace varios días que hubo que cerrar el plazo de inscripción de niños y niñas porque se había agotado el aforo que permite el patio del Museo Carteia, donde se ha desarrollado este taller. En total, se apuntaron 31 pequeños, y muchos han participado en la actividad acompañados de padres y madres.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque