noticias

en san roque

Exhaustivo trabajo de desinfección y limpieza por todo el término municipal

Operarios municipales, a los que se han sumado unidades de Infantería de Marina y personal voluntario están trabajando, codo con codo, para hacer que los trabajos de limpieza y desinfección se multipliquen en el municipio. Durante la jornada de hoy, jueves, los dispositivos se han desplegado por todo el municipio, con especial detenimiento en centros de salud, farmacias, residencias de mayores y entradas a comercios de alimentación.

Por un lado, operarios municipales han llevado a cabo, como cada día, labores de limpieza y desinfección, utilizando agua caliente con cloro diluido. Este trabajo ha tenido lugar por distintos espacios públicos, con especial atención en accesos a los centros de salud.

Aunque se está llevando a cabo diariamente por todo el término municipal, para evitar el riesgo de propagación del Covid-19, este jueves se ha incidido especialmente en el acceso al centro de salud de la Estación de San Roque.

Además, este tipo de limpieza también se realiza por las calles de todo el municipio. Hoy de manera especial se ha trabajado en la barriada de Los Olivillos, en San Roque Casco, donde personal voluntario ha aportado material para intensificar esta labor de desinfección, y así poder abarcar más zonas del municipio.

Para ello, se ha utilizado un tractor con un atomizador aportado por un voluntario que ha complementado la labor de pistolas pulverizadoras de los operarios municipales.

La labor por parte de los trabajadores municipales también se centra en fachadas de edificios municipales, y accesos de comercios considerados como actividades esenciales, en virtud del apartado 11 del Anexo del Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo por el que se establece el estado de alarma por el coronavirus.

Mientras tanto, y como labor de apoyo, unidades de Infantería de Marina procedentes de San Fernando han vuelto a realizar trabajos de desinfección por el término municipal de San Roque.

Estos militares forman parte de la Operación BALMIS por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus. Para tal fin, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, que también les asesora sobre los lugares donde actuar. De hecho, fue el mismo Consistorio quien solicitó días atrás el despliegue en el municipio de este operativo para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Durante la jornada de hoy, las unidades de Infantería han vuelto a actuar por las entradas de los centros sanitarios, farmacias, residencias de mayores, pasajes interiores, pasos peatonales y espacios públicos.

El ámbito de actuación no sólo es San Roque Casco, sino en todas y cada una de las barriadas del municipio. En cuanto a los trabajos diarios por parte operarios municipales, hay que recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo desde hace dos semanas un plan especial de limpieza viaria que consiste en la desinfección de calzadas y aceras de todo el municipio, especialmente en los puntos de mayor concurrencia.

También Santa María Polo continúa con el trabajo de desinfección que esta realizando con medios propios en la zona de Guadiaro, con dos cubas desinfectando con productos aportados por el Ayuntamiento.

Un total de 25 trabajadores de Obras y Servicios y Amanecer, junto a personal voluntario, participan en este plan pensado para combatir el coronavirus, que cuentan con el apoyo de dos camiones cuba con cloro diluido, alquilados para tal fin mientras dure el confinamiento por el estado de alarma por el Covid-19.

Para garantizar una correcta desinfección, se utiliza agua con cloro diluido en la proporción que los técnicos consideran que es efectiva para combatir al COVID-19.

Este líquido se distribuye caliente y a presión para arrastrar la suciedad y los posibles focos de virus hasta las canalizaciones de pluviales. La idea es mantener este plan específico al menos hasta que finalice el estado de alarma actual.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

San Roque muestra su rechazo a la violencia machista, tras el asesinato de cuatro mujeres más

Cuatro mujeres han engrosado las últimas semanas la lista de fallecidas por violencia de género, elevando la cifra a 33 casos en lo que va de año. La puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a...

Convocado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre se celebrará el jueves 29 en el salón de plenos del Palacio de los Gobernadores, a partir de las 19 horas.  Los puntos consignados en el...

El Ayuntamiento reconoce la labor de docentes jubilados

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Educación, ha reconocido el trabajo realizado por docentes que se han jubilado este curso en centros del municipio con un emotivo acto...

Blanca Gómez Aguilera, campeona de ciclismo, busca apoyo para promover su deporte

El equipo ciclista Rule Cycling Movijerez, donde milita la sanroqueña Blanca Gómez Aguilera, en su segunda temporada como equipo féminas en el pelotón nacional, entre otros méritos, se ha hecho con...

Numerosas actividades para conmemorar el día internacional de las personas mayores

Con motivo del día internacional de las personas mayores, el 1 de octubre, desde el área de Servicios Sociales e Igualdad se ha preparado una programación muy completa e interesante para los mayores...

Preparan actividades para el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

La delegación de Educación ha mantenido una reunión con técnicos de distintos departamentos municipales para preparar las distintas actividades que se van a desarrollar en el municipio con motivo...

Aún se puede participar en el VIII Concurso “Instantes de Lectura”

Desde La Red de Bibliotecas se anima a todos los amantes de la fotografía y la lectura a participar en el VIII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, ya que aún está abierto el plazo de...

El compositor y pianista, Diego Valdivia, nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

El nombramiento como Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar de Diego Valdivia ha tenido lugar en un acto celebrado con motivo del Día Mundial de Turismo, encuentro presidido por la delegada...

Nuevo éxito de participación en las actividades de La Tribu

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu realizó la semana pasada dos nuevas actividades con el usual éxito de participación de jóvenes. El jueves se divirtieron con una Gymkana por San Roque, y el...