Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Eva Gil se presenta a los mayores de los talleres de memoria coincidiendo con el final de curso

La nueva concejal de Igualdad y Políticas Sociales, Eva Leticia Gil, ha visitado el Taller de Memoria de San Roque Casco, que se imparte en el Centro de Día La Ermita, con motivo del final de curso 2022/23, que acaba mañana jueves. Previamente, y acompañada por la anterior responsable de dicho cargo, Mónica Córdoba, estuvo en los que se han llevado a cabo en las distintas barriadas.

Junto a Eva Gil participaron en este acto de fin de curso María Luisa Escribano, presidenta de Asansull, la organización que gestiona los talleres de memoria, así como técnicos municipales y de la citada entidad. Este curso se han realizado 14 talleres repartidos por todo el municipio, con más de 280 usuarios en total.

Tras presentarse a los mayores asistentes al taller de San Roque Casco, la nueva concejal de Igualdad y Políticas Sociales se felicitó por la gran asistencia a esta clausura, y dijo que “hemos propuesto varias novedades para el próximo curso, y hemos escuchado sus ideas para mejorar el servicio. A Mónica Córdoba le hubiera gustado estar aquí para entregarme el relevo, pero le ha sido imposible hoy, aunque ayer me acompañó en una de las despedidas que realicé” en distintas barriadas.

Eva Gil, Concejal de Igualdad y Políticas Sociales.

“Los usuarios -comentó- están muy contentos con cómo se ha desarrollado el curso, pero ahora paramos debido al calor, para volver con más fuerza en septiembre”, concluyó Eva Gil.

Este curso han funcionado 14 talleres repartidos por todo el municipio, con más de 280 usuarios, la mayoría mujeres. Estos talleres tienen como objeto colaborar con la mejora física y cognitiva de los mayores, realizando un trabajo de estimulación cognitiva, con el fin de alargar su vida activa. Además, se realizan actividades complementarias: musicoterapia, control de la salud, ejercicio físico, salidas y excursiones, etc.
Los Talleres para la Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia de los mayores siempre han sido un éxito desde sus inicios en abril de 2014. Los catorce talleres son: seis en el Casco Urbano, dos en la zona de Estación y Taraguilla, dos en la zona de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, dos en Guadiaro y Pueblo Nuevo, uno en San Enrique y uno en Torreguadiaro.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque