El Taller de Teatro Avanzado, que dirige Álvaro Sánchez de Medina, llevará a distintos núcleos de población sanroqueños tres comedias breves de teatro de calle bajo el título “Escenas bajo la luna”. La primera función será este viernes, día 29, en la Plaza del Cuartel de Campamento, a partir de las 20.00 horas.
Estas representaciones se incluyen en el III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” que, al igual que el Taller de Teatro Avanzado, cuenta con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. Álvaro Sánchez de Medina, actor, director de escena y arteterapeuta gestalt, comenzó a impartir el pasado mes de enero este taller de interpretación, que se dirige a personas que ya tienen experiencia previa en las artes escénicas. Se trata, por lo tanto, de una apuesta para avanzar en su formación teatral.
En cuanto a “Escenas bajo la luna”, está compuesto por tres piezas breves en tono de comedia, en las que se habla sobre las relaciones humanas. Hay que recordar que el fin de semana pasado se habían previsto representaciones en Estación de San Roque, Taraguilla y San Enrique, pero debido a la previsión de lluvias tuvieron que ser suspendidas. Está previsto que tengan lugar el próximo verano.
Continúan, por lo tanto, las siguientes fechas previstas, comenzando el viernes 29 en la Plaza del Cuartel de Campamento, y el sábado 30, en la Plaza de La Posada de Guadiaro, en ambos casos a las 20.00 horas. El domingo 1 de mayo, a las 12.00 horas, en el patio del Palacio de los Gobernadores. Y el lunes 2 de mayo, jornada festiva, en el patio del Centro Cívico “La Esquina”, de Puente Mayorga, también a las 12.00 horas.
Respecto al argumento de las tres obras que componen “Escenas bajo la luna”, la pieza “Blanco” parte de un cuadro en blanco, que desata los celos y saca a relucir todo lo que no se ha hablado en una relación. En “Enemiga íntima”, una sopa con sorpresa reafirma que la relación de amistad va más allá de las formas. Finalmente, “Mujer y filipina” trata de la celebración del quinto aniversario de una relación de pareja, en la que la tarta lleva un regalo.