Este jueves seguirán cerradas instalaciones deportivas, se prestará atención al público y no habrá clases
Aunque se prevé una mejoría respecto al mal tiempo de este miércoles, las alertas amarillas que ha dado la Aemet para la zona del Estrecho durante el jueves han llevado al Ayuntamiento de San Roque a decidir no reabrir varias instalaciones y servicios municipales, aunque sí habrá autobuses y atención al público en la Casa Consistorial y otras dependencias. Además la Junta de Andalucía mantendrá cerrados los centros educativos.
La alcaldesa accidental del Ayuntamiento de San Roque, María del Mar Collado, ha participado en una reunión del órgano municipal de coordinación de emergencias, CECOPAL, en la que se ha decidido que este jueves seguirán cerradas instalaciones deportivas y de ocio, aunque volverá a prestarse atención al público en distintas dependencias municipales. Por otro lado, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado que en colegios e institutos de todo el Campo de Gibraltar, incluyendo a San Roque, no habrá clases presenciales la próxima jornada.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado aviso de nivel amarillo por viento en el Estrecho hasta las 18.00 horas del jueves, así como de nivel amarillo por fenómenos costeros hasta la medianoche de dicha jornada. Aunque no supone una vuelta a la normalidad, la mejoría de la situación climatológica ha llevado al Ayuntamiento a decidir la reapertura este jueves de la Casa Consistorial, de las alcaldías de barrio y del resto de las instalaciones municipales de atención al público, entre ellas los mercados de abastos. Asimismo, se volverá a poner en marcha el servicio de autobús urbano.
Sin embargo, como el riesgo de viento persiste, se mantendrán cerradas todas las instalaciones deportivas y culturales del municipio, así como parques, parques infantiles y de mayores, cementerios, actividades de la Universidad Popular, talleres de la Delegación de Servicios Sociales y centros de participación activa.
Asimismo, el Pleno Ordinario de la Corporación previsto para este jueves a las 19.00 horas se traslada a la próxima semana. Esta medida ha sido acordada debido a las actuales circunstancias.
Por otro lado, hay que apuntar que tanto la alcaldesa accidental como el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, atendieron durante la tarde a miembros de World Central Kitchen, una ONG fundada por el cocinero José Andrés que se encarga de ofrecer comida a personas de todo el mundo en situaciones de emergencia. Ambos ediles agradecieron a esta organización su apoyo a los desalojados en el municipio por la borrasca Leonardo.








