Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Este jueves, Nieves Herrero en el Aula de Literatura

La periodista Nieves Herrero protagonizará la próxima cita del Aula de la Literatura “José Cadalso”, el jueves 26 de octubre a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, según ha recordado la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz.

Nieves Herrero nació en Madrid en 1957 y se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1980. Tras sus inicios en prensa, pasó por Antena 3 Radio y llegó a TVE como redactora del programa matinal Por la mañana (1987-1989) conducido por Jesús Hermida en TVE y del que llegó a ser directora adjunta. El espacio le valió el sobrenombre de «Chica Hermida» que compartió con otras profesionales del medio que despuntarían en los años siguientes, como Consuelo Berlanga o Irma Soriano.

Continuó colaborando con Hermida en A mi manera, un programa similar que, sin embargo, se emitía por la tarde y en el que se mantuvo entre1989 y 1990. Tras ello, ha presentado programas tanto en televisiones como radios públicas y privadas, y ha ejercido de profesora de comunicación en varias facultades.

En el plano literario, ha escrito once libros, siete de ellos novelas. Algunas de sus novelas, como «Lo que escondían sus ojos», se han adaptado a la televisión con gran éxito. La adaptación de este último título fue reconocida con un Premio Ondas.

Su trayectoria como escritora y novelista también se ha reconocido con numerosos galardones como el Premio Mujer y Literatura (2002) o el Premio de la Crítica de Madrid (2016), a los que se suman innumerables premios periodísticos.

Para la próxima Aula de Literatura, el lunes 27 de noviembre, la delegación de Cultura ha preparado una doble cita. Por la mañana Juan Gómez Jurado, junto a Bárbara Montes, protagonizarán un encuentro con estudiantes desde las 11 horas; mientras que a partir de las 20 horas Juan Gómez ofrecerá una charla en el Teatro.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque