Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Este fin de semana, Verbena de San Enrique y Romería de la Virgen de Fátima

La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima y la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque organizan la Verbena de San Enrique, este sábado 11 de mayo, y la Romería de Nuestra Señora de Fátima, el domingo 12. Se trata de uno de los actos más tradicionales del Valle del Guadiaro, en la barriada de San Enrique.

La Verbena de San Enrique 2024, organizada por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, se celebrará en la noche del sábado 11 de mayo, e incluirá la elección de las cortes de la feria de la barriada. Al día siguiente tendrá lugar la Verbena de Nuestra Señora de Fátima, en la que la imagen de la Virgen será llevada desde su parroquia hasta el área recreativa junto al río Guadiaro.

En cuanto al programa de la Verbena de San Enrique 2024, se desarrollará en la Plaza de la Bomba a partir de las 21.00 horas, con una actuación musical. A las 22.00 horas está prevista la elección de la reina y de la corte de honor infantil de la Feria de San Enrique, que se celebrará a finales de julio. A medianoche se hará lo propio con la reina juvenil y su corte de honor, para finalizar con la presentación de la Romera y del Romero 2024. A continuación habrá una actuación musical, estando prevista la clausura de la verbena a las 4.00 de la madrugada.

En lo que respecta a la Romería de San Enrique 2024, cuenta con la organización de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima. Se iniciará el domingo a las 10.30 horas con el traslado del Simpecado desde Cañada Real, calle las Naranjas, plaza La Vegueta, calle jazmín, calle Sol para finalizar en la parroquia. Tras la misa rociera a las 11.00 horas comenzará la romería en sí con el traslado de la Virgen por el siguiente recorrido: calle Iglesia, calle Los Pinos cruza por el Centro Médico hacia el área recreativa junto al río, donde se cantará la Salve Rociera y se iniciará la convivencia vecinal. Habrá una actuación musical a las 16.00 horas. A partir de las 20.00 horas está prevista la vuelta de Nuestra Señora de Fátima a su iglesia, cruzando la carretera a la altura del Centro de Salud.

Hay que señalar que, como acto previo, el jueves 9 de mayo de 19.00 a 21.00 horas se llevará a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque