Con el objetivo de introducir a los más jóvenes de forma divertida en el pasado romano del municipio de San Roque, el Ayuntamiento y el Consejo de los Cinco Dragones organizan dos fiestas infantiles gratuitas para este próximo fin de semana. El sábado 4, la actividad se desarrollará en el Parque Barbésula de Guadiaro, y el domingo 5 en el Parque Ratón Pérez de Guadarranque.
San Roque cuenta con dos importantes enclaves arqueológicos de época romana: Carteia, en la barriada de Guadarranque, y Barbésula, en Guadiaro. Con el objetivo de que los más pequeños se interesen en esa riqueza histórica y de que lo hagan de una manera divertida, la Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, y la entidad Consejo de los Cinco Dragones organizan sendas fiestas infantiles gratuitas en los parques de ambas barriadas para el primer fin de semana de mayo. Colabora la empresa Multimedia, y se pide a niños y niñas que vayan disfrazados de romanos.
En cuanto a la cita del sábado 4 de mayo, la Fiesta Romana Infantil Barbésula se celebrará en el Parque Barbésula, situado en el recinto ferial de Guadiaro, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Habrá juegos, actividades, personajes de animación y talleres, siempre con temática romana.
La misma propuesta se desarrollará en el Parque Ratón Pérez de Guadarranque el domingo 5, también entre las 16.00 y las 20.00 horas.