La Plaza de Armas y las calles que rodean la Parroquia Santa María La Coronada albergarán este fin de semana el VII Belén Viviente San Roque, que organiza la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío con la colaboración de varios departamentos municipales. Participarán numerosos figurantes representando las escenas del nacimiento de Cristo que tradicionalmente aparecen en estas representaciones navideñas.
Se trata de una iniciativa de carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a fines sociales. La inauguración será el sábado a las 12.00 horas, jornada en que funcionará hasta las 24.00 horas. El domingo el horario será de 11.00 a 19.00 horas.
Como otros años, habrá actuaciones de coros y rondallas navideñas, así como de grupos de baile, entre otros atractivos. Habrá que guardar las preceptivas medidas de seguridad anticovid, como el uso de mascarillas.
Por parte del Ayuntamiento, colaboran directamente con la organización los departamentos de Participación Ciudadana, que dirige el edil David Ramos; Tradiciones, con María del Mar Collado al frente; y Cultura y Turismo, con la concejal Ana Ruiz.
También colaboran otras delegaciones, como Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios y Multimedia, así como fuerzas de seguridad como Guardia Civil y Consorcio de Bomberos.
Hay que recordar que el Belén Viviente de San Roque no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia. En la edición de 2019, la última desarrollada, participaron más de 200 figurantes, repartidos en distintos puestos de comidas y artesanía, y en las escenas más habituales de los belenes tradicionales.
Además, se contó con numerosas actuaciones de coros navideños y rocieros y de grupos de baile, para finalizar con una nevada artificial.