Este domingo 26 de mayo se celebra la VII Carrera Popular de Puente Mayorga, a beneficio de APRON, en la que participarán 250 corredores. El evento esta organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, y se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en Puente Mayorga.
La teniente alcalde delegada de Deportes y de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, destacó que “esta carrera ya es una actividad consolidada en la barriada, y el recorrido será de 7,5 kilómetros con salida en la Alameda de San Pedro para llegar a Guadarranque, desde donde se volverá a la citada plaza de Puente Mayorga.”
Córdoba animó a la participación y señaló que “se pretende, además de pasar un día de convivencia y hacer deporte, recaudar fondos para APRON, para contribuir en su lucha contra el cáncer en el Campo de Gibraltar.”
Por su parte, Estefanía Álvarez, presidenta de Apron recordó que la entidad lleva trabajando 25 años por las personas del Campo de Gibraltar con cáncer, y agradeció al Ayuntamiento por su participación.
Tuvo especiales palabras para “todo Puente Mayorga y alrededores, que se vuelcan todos los años con esta carrera”, de la que dijo que “está hecha con mucho cariño”.
La Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) organiza, como cada año, la Carrera Popular de Puente Mayorga, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
La prueba discurrirá sobre asfalto a lo largo de 7 kilómetros y medio. La inscripción tiene un precio simbólico de 7 euros y se realiza en http://www.dorsalchip.es. También existe una fila 0, o dorsal 0, para los que quieran colaborar, pero no puedan asistir a la carrera.
La teniente de alcalde delegada de Deportes y de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, agradeció la colaboración a los colectivos de la Zona de la Bahía, a los pequeños comercios, a voluntarios, y a las delegaciones municipales de Protección Civil, Policía Local, Multimedia y Obras y Servicios.